SKA-P – Game Over

0

SKA-P  – GAME OVER

AUTOEDITADO

7/10

Cinco años y medio han tenido que pasar para que SKA-P vuelva a publicar un trabajo de estudio. Una de las bandas mas populares a nivel mundial dentro del ska/punk/rock , autores de los míticos «El vals del obrero» , «Cannabis» o «Niño soldado» rescatan a «El Gato Lopez» para ser protagonista de este 9º disco de estudio: GAME OVER.

Un disco autoeditado, con 12 temas con letras directas, críticas, evocando siempre a la libertad de expresión y los derechos sociales, pero esta vez con un ska más moderado, musicalmente hablando, aunque si es cierto que han sido dos temas potentes los elegidos para abrir el disco «A chitón» y «Eurotrama«. Con una escucha general podemos darnos cuenta de que las voces son algo más melódicas que en trabajos anteriores y las guitarras algo más lentas, mezclando diferentes estilos en algunos temas, como la ranchera en «No lo volveré a hacer«.

Una canción, «Brave Girls«, dedicada a las mujeres con un mensaje muy claro: IGUALDAD. Sin embargo, la temática general del disco es la desigualdad económica y la reivindicación contra los altos cargos políticos, la monarquía y las endurecidas leyes contra la clase obrera que decide luchar por sus derechos.

No olvidan a los hermanos latinoamericanos y la gran injusticia de la colonización y todos los sucesos posteriores con el tema «Cruz, oro y sangre«, que les ha servido como segundo single de este nuevo trabajo, coreando Marichiweu durante el estribillo.

Marichiweu es una palabra mapuche que significa: «cien veces venceremos«

Como primer single la banda publicó «Jaque al rey«, una lanza directa dirigida a la monarquía española que podría convertirse en el próximo himno de la banda, siendo un tema pegadizo con un estribillo de esos que se grita en los festivales todos a una: Jaque al rey!!

Conclusión, Ska-p vuelve a ponerse en pie con letras sin censura, denunciando la injusticia, la corrupción y el machismo, con un ska más comedido pero con varios temas muy enérgicos y con una voz mucho mas controlada.

TRACK LIST: skap

  1. A Chitón
  2. Eurotrama
  3. No Lo Volveré a Hacer Más
  4. The Lobby
  5. Colores
  6. La Fábrica
  7. Patriotadas
  8. Cruz, Oro y Sangre
  9. Adoctrinad@s
  10. El Bufón
  11. Brave Girls
  12. Jaque Al Rey
7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (15 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario