Diseñan un Lamborghini inspirado en Motörhead

0

Casi dos años y medio desde que Lemmy Kilmister dijera adiós a este mundo un 28 de diciembre y meses después de que faltase también el que fuera guitarrista de la banda “Fast” Eddie Clarke, el universo Motörhead no deja de expandirse en forma de objetos de interés, tributos y reencarnaciones varias.

Por todo el mundo era conocido que Lemmy pasaba gran parte de su tiempo en una esquina del bar The Rainbow, situado en Sunset Strip en Los Ángeles, jugando a las tragaperras. Así que era de esperar no sólo el mural y la estatua que han construido para él en ese lugar, sino también que se haya lanzado una “slot”, una especie de versión 2.0 de las tragaperras, dedicada a Motörhead. Los tributos han llegado a los lugares más insospechados, desde unos calcetines hasta un sello del servicio de correos alemán.

Lo último es un coche de carreras de la mítica casa Lamborghini. El nuevo vehículo del piloto sueco Simon Larsson ofrece un diseño totalmente inspirado en la banda inglesa. Con los colores básicos, es decir, el negro, el blanco y el rojo, la carrocería está adornada en varios lugares con una impresión de la mascota de Motörhead, “Snaggletooth«, que diseñaron en su día Joe Petagnoy el propio Lemmy.

Motorhead_Snaggletooth_Belt_Buckle

Foto: Brak Behsen

El diseño de este modelo ha corrido a cargo del estudio alemán Berzerk Design y está pensado para que corra la temporada 2018 del campeonato Lamborghini Super Trofeo.

El coche se acaba de estrenar en la primera carrera de la temporada, en el circuito de Monza, cerca de Milán, pero los amantes del motor y la velocidad tienen otras oportunidades de verlo en acción. En mayo visitará el circuito de Silverstone en Inglaterra, de nuevo Italia en junio con Misano, Spa-Francorchamps en Bélgica al mes siguiente, Nürburgring en Alemania en septiembre y fin de temporada en Vallelunga, Italia, en noviembre.

En realidad, este coche dedicado a Motörhead es una versión personalizada del Huracán Super Trofeo EVO de Lamborghini, un vehículo que puede alcanzar los 280 km/h y que, aunque está pensado para la competición, puedes adquirir por un “módico” precio de 235.000 euros.

Este Lamborghini Motörhead no es la primera relación que la banda tiene con el mundo del motor. En 2011, la marca Victory Motorcycles, que desapareció el año pasado, ofreció tres motos Victory Highballs para cada uno de los componentes del grupo en ese momento: Lemmy, Mikkey Dee y Phil Campbell.

Tiempo después, Victory Motorcycles creó motos especialmente para algunos de los miembros de Motörhead. En 2014 fue el turno de Campbell y en 2016 de Mikkey Dee.

Como diría Lemmy, los que fueron el último guitarra y batería de Motörhead siguen “viviendo para ganar”. Ambos están en activo. Dee se unió a los Scorpions en 2016, mientras que ese mismo año Campbell sacó su primer trabajo con Phil Campbell and the Bastard Sons. Este grupo está formado por el que fuera guitarrista de Motörhead desde 1984 junto a sus tres hijos. El año pasado se les pudo ver por nuestro país, en el Download Festival y el Calella RockFest, y a principios de éste sacaron su primer LP, titulado “The Age of Absurdity”.

Los motores de Motörhead siguen rugiendo.

Compartir

Deja un comentario