ENTREVISTA: VÍCTOR DE ANDRÉS (SCARLETT ANIMAL) – Mayo 2017

1

Con motivo de la reciente publicación del primer álbum de Scarlett Animal “Instinto”, charlamos un rato con Víctor de Andrés, guitarrista de la banda, sobre este nuevo proyecto y de los planes a corto y largo plazo de la formación

Primero de todo, muchísimas gracias Víctor por dedicarnos unos minutos y transmitiros mis mejores deseos con este nuevo álbum que estoy segura os traerá grandes cosas.

R: Gracias a ti Yolanda por la entrevista y deseos, espero que estés Metalicamente de Puta madre.

P: Publicasteis un EP hace poco más de un año con 4 temas. Apostasteis por un primer contacto con el público con este formato (EP) y ahora, un año después os habéis aventurado con el disco, en el cual se han vuelto a incluir los temas del EP. ¿Por qué decidisteis seguir esta táctica?

R: Es un secreto, no podría desvelarte tal, si no dejaría de serlo.

P: Habéis fichado por la discográfica Maldito Records para este nuevo trabajo, en la que se encuentran artistas como El Drogas, Lujuria, Saurom, entre muchos otros de un amplio abanico de estilos ¿Puedes decirnos cómo os están tratando? ¿En qué aspectos crees que va a ayudar más el contar con el respaldo de la discográfica?

R: Maldito Records me hizo de forma personal una gran propuesta, es muy difícil a día de hoy, tener apoyo de una discográfica, más para una banda desconocida o que debuta.
Maldito nos han tratado brutalmente bien, eso me hace pensar que les pareció una buena apuesta este proyecto.
Para nosotros, es importante tener la cobertura mediática, que puede aportar una compañía de este calibre.

P: ¿Qué opinión te merece el sello Maldito Records y su variedad musical?

R: Obviamente mi opinión es buena, si no no habría firmado con ellos.
Creo que tener variedad es una cuestión de negocio, pero lo desconozco, yo solo soy músico.

P: El disco ha salido en formato digital en todas las plataformas de forma gratuita. ¿Tenéis pensado de cara al futuro sacar también el disco en formato físico? 

R: Si, en cuanto comience la gira se podrá adquirir en los conciertos.
Ahora mismo, nuestra única visión es dar a conocer lo que hacemos.
No queremos hacer dinero con nuestros fieles seguidores de otros proyectos, los cuales comprarán a ciegas, sin saber si les gusta lo que hacemos o no, eso es mezquino, ruin, y lo hacen muchos a los que detestamos parecernos.
Al final, un disco físico no es más que algo del jurásico, que compran coleccionistas o gente que te apoya mucho, entonces, para un puñado de no muchos euros, optamos por hacer el lanzamiento de esta forma.
Las cosas salen bien, cuando las empiezas haciendo bien.
Somos una banda emergente, solo buscamos que se escuche el material.

P: Y en cuanto a promocionar el disco, ¿qué actividades tenéis previstas realizar para tal propósito? ¿Habéis hablado ya de hacer una gira?

R: Como te comento, estoy planeando una gira corta y estratégica, con la agencia de management, pero el primer paso es mostrar el material en radio, prensa y redes sociales.

P: Y entrando ya en materia del disco, y creo que es una pregunta obligada, “Instinto”, título del disco, conciso y directo. ¿Por qué?

R: Si lo escuchas, verás que así como lo describiste es, conciso y directo, somos lo que somos, hacemos lo que sabemos hacer, pues es nuestro instinto.

P: El disco se abre con un “opening”, melodía pegadiza y llena de fuerza. Curiosamente esta melodía vuelve a aparecer en el último tema del disco y que lleva su mismo nombre, “Instinto”. Habéis decidido que este fuera el leitmotiv que abriera y cerrara el disco, y además instrumental. Todo un desafío. ¿Por qué esta apuesta por un tema instrumental? ¿Tiene algún significado simbólico?

R: No sé qué significa leimotiv pero suena guapo, lo utilizaré en YouTube, a mis seguidores les gustan las palabras como esa.
Bueno, pues yo hago música instrumental también, la vida es música, por instinto decidimos incluir un tema instrumental, es una gran forma de presentar algo, por ejemplo, el noticiero o una tele serie se presentan así, y es una forma brutal brutal para despedirlo, no hace falta que te diga, que así cierran las películas de Hollywood, o las grandes ovaciones finales en los mítines políticos. ¿Por qué no hacerlo con un disco?

P: Siguiendo con los temas que forman el disco, habéis decidido incluir una versión, nada más y nada menos que “Dulce castigo” de Los Suaves. ¿Qué os hizo decantaros por esta canción? ¿Consideráis que Los Suaves es una banda de la que hayáis tomado ejemplo?

R: Ha sido idea mía, la banda Scarlett Animal es de Madrid, pero yo soy del Bierzo, aquí le decimos «la quinta provincia Gallega», los suaves son muy apreciados en mi tierra, yo me crié con su discografía, me pareció bien rendir un pequeño tributo, ahora que se marchan de la música.
La otra opción que propuse para versionar era Justin Bieber, creo que ha sido mejor decisión Los Suaves.
Aunque en realidad les di a elegir así para que saliera Los suaves, pero esto entre nosotros, no se lo digas a la banda.

P: El resto de canciones transmiten “buen rollo”, y animan a las ganas de superarse y de disfrutar de la vida. Aunque el disco salió a la luz apenas hace dos días. En las primeras impresiones que habrás leído/escuchado ¿Crees que esta ha sido la idea que ha calado al público de las canciones?

R: Sería demasiado pronto o pretencioso, dar una valoración sobre esto ahora, hace menos de 48 horas que ha visto La Luz, espero y deseo que sí, el tiempo lo dirá.

P: Y para ti, ¿hay algún tema en especial que te guste más?

R: La verdad, me pasa como con las mujeres o las guitarras, todos los temas me gustan mucho, unos tienen unas cosas y otros tienen otras, estoy satisfecho con el resultado global.

P: Me consta que además el disco lo has producido tú mismo. ¿Lo haces con un cariño especial o con una responsabilidad “más grande”? ¿Te ha hecho ser más perfeccionista?

R: Lo hago porque es la forma de sonar como queremos hacerlo, con el presupuesto que tenemos.
Quizá un día, me pueda permitir ir a Miami, a trabajar con productores que admiro, en este momento tiene que ser así.

P: Y por último, imagino que la agenda de cada uno será muy apretada, además de los otros tantos proyectos que tenéis, ¿cómo os coordináis para ensayar juntos o componer los temas? (En plan quién escribe las letras, quién la base instrumental, quién la melodía, etc)

R: Lo hacemos mucho a través de las nuevas tecnologías, en realidad, la banda tiene mucho bagaje y experiencia en cada uno de sus miembros.
Las canciones las compusimos entre Rown y un servidor, pero Andoni y Matt aportaron su visión del instrumento, enriqueciendo las pistas de forma magistral.
A día de hoy, es sencillo, alguien te envía una idea y tú en tu casa la desarrollas.
Muchas gracias Víctor, por contestar mis preguntas en el poquito tiempo libre que tienes y esperamos veros muy pronto a los cuatro en acción sobre los escenarios.

Gracias a ti por la entrevista Yolanda, te mando un abrazo y un saludo grande, espero volver a verte pronto.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Víctor de Andrés abandona Zenobia

Deja un comentario