ENTREVISTA: NOCTURNIA – Marzo 2017

0

NOCTURNIA editaron el quinto trabajo «Tierra de cobardes” a finales del 2016 con con Alberto Symon su nuevo cantante. Actualmente están presentándolo y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cesar bajista de la banda.

1.- ¿Quiénes forman la banda y que instrumento tocáis cada uno? Desde cuando lo tocas el bajo y por qué elegisteis ese instrumento?

Nocturnia lo conformamos seis músicos: Salva y Rober son los guitarristas, José Gómez es el teclista, mientras que José Roldán le aporrea a la batería, por su parte Symon se dedica a las voces y yo, César, soy el bajista. Llevo tocando el bajo desde los 19 años y fue a raíz de entrar en Nocturnia, aunque había hecho mis pinitos en una banda desconocida de quinceañeros.

2.- ¿Cómo surgió la banda? Y el porqué del nombre? De quién fue la idea?

Surgió en el 2001 por el interés conjunto de Salva, Jose y Rober. El nombre les remitía a la noche y a cosas oscuras y misteriosas que suceden durante la noche.

3.- ¿Cómo definís vuestro estilo? Y explícanos una breve evolución desde los inicios…

Hacemos “jevi” metal. La evolución no ha afectado tanto al estilo como a la mejora en el concepto de las canciones y a que son más directas y mucho mejor arregladas.

4.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Tenemos influencias de todo tipo, desde el heavy más clásico, pasando por el rock español hasta el death metal más actual.

5.- ¿Qué os parece como quedó «Tierra de cobardes” ? producción y la grabación? ¿Qué opináis respecto a anteriores trabajos? Habéis plantearlo distribuirlo por Europa, América y Japón?

Nuestro último álbum “Tierra de Cobardes” es una mejora tanto en la producción como en la grabación respecto a los discos anteriores. Hemos dedicado mucho tiempo a la composición y a los arreglos y eso se nota. Además creemos que es más maduro que los anteriores y eso teniendo en cuenta las dificultades relacionadas con el cambio a las voces, que requiere un trabajo previo de compenetración.

Respecto a esa distribución nuestra compañía se encarga de ella y el disco está llegando desde Latinoamérica hasta Japón.

nocturnia_tierra_de_cobardes

6.- ¿Qué opináis de la era Digital, donde los discos son accesibles en el hiperespacio en plataformas como Spotify…? Es bueno o malo? Aunque hayan bajado las ventas de discos?

La difusión siempre es buena. Que las compañías como Spotify paguen miserias por reproducir tus discos y que intermediarios que gestionan esos derechos de acceso a esas plataformas se queden con porcentajes altos ya no tanto. Por otro lado, que la gente en Youtube cuelgue tus videos es genial porque ayuda a que tu música se distribuya, pero que moneticen las reproducciones y ganen dinero a costa de otros eso tampoco. Pero lo peor es que la propia plataforma no persiga esas prácticas.

7.-  ¿Qué opináis de bandas como Metallica, Bon Jovi, Kreator… que están haciendo muchos vídeos?¿Tenéis pensado grabar un nuevo videoclip para dar más promoción?

Nos parece bien que las bandas empleen su tiempo y dinero en grabar tantos videos como quieran. Acabamos de presentar el vídeo «Alza Los Puños» extraído de su último trabajo «Tierra de cobardes”.
Queremos agradecer la colaboración del equipazo que hizo posible la realización de este vídeo clip y en especial a Javier González Martín y a todo su equipo de Producciones Múltiple la colaboración desinteresada y su continua predisposición a apoyar a los grupos.

8.- ¿Qué tal aceptación está teniendo vuestro trabajo? Y los temas nuevos en directo? Cuales temas creéis que se harán un clásico de la banda?

La aceptación del disco está siendo muy buena y los temas funcionan bien en directo. Sin duda “Alza los puños” será uno de nuestros himnos.

9.- ¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial? Y del nuevo disco?

Me gusta mucho “En busca del tiempo” y del nuevo disco “Baraka”.

nocturnia18_736x414

 

10.- ¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué? Dime uno de esta etapa y del inicio?

Cuando tocamos con Scorpions, lo pasé en grande, fue un día muy especial. De la nueva etapa aún es pronto para decirlo.

11.- ¿En vuestros conciertos el set list se formará con temas mayoritariamente del último disco? o bien repartido equitativamente de todos vuestro trabajos? Alguna versión del algún clásico?

Incluye siempre más temas del nuevo disco y clásicos de los anteriores. De momento no hacemos versiones de nadie.

12.- ¿Qué visión, qué planes y expectativas tenéis para este año? Qué os parece con las bandas que estáis tocando o tocaréis en vuestra gira?

Estamos tocando en varias localidades desde enero (Madrid, Zaragoza, Salamanca…) Pues son muchas, todas ellas de nuestro estilo.

13.- ¿Tenéis previsto dar el salto fuera de España? Tenéis ofertas para salir al extranjero?

Algunas sale, pero es complicado por los costes que conllevan.

14.- ¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Y del resto del mundo?

Nos parece que se ha democratizado el acceso a la música, pero se ha convertido en un bien de consumo y no en una cultura que promueve lo artístico per se.

T.C-Nocturnia_567x367

15.- Un mensaje para los fans y para Maxmetal? Dejar links para que puedan contactar posibles seguidores

Gracias por apoyar a las bandas y a Maxmetal por su apoyo.

Links:

http://www.nocturniametal.es/

https://es-es.facebook.com/Nocturnia-158435947524551/

Muchas gracias  por tu tiempo han sido muy amable, estaremos atentos de novedades de NOCTURNIA en Maxmetal.net un saludo y Rock on!

Compartir

Deja un comentario