NOCTURNIA – “Tierra de cobardes”

0

NOCTURNIA – TIERRA DE COBARDES

CD MUSIC

7,5/10

La banda de Toledo se formó en el 2001 por Salvador González y Roberto Moreno a las guitarras y  por José Roldan a la batería; completan la banda en el 2002 y al año siguiente ya graban el primer trabajo, “En busca del tiempo”; en el 2006 su segundo, “Espejismos” y el tercero, “Dias de ceniza” en el 2008; tras varios cambios en la formación, graban en el 2012 su cuarto, “Sin Retorno” con Rafa Blas como vocalista, que abandonará el grupo a principios del 2013 debido a su éxito en el programa televisivo de La Voz para centrarse en su carrera en solitario.

Y ahora nos presentan su quinto trabajo “Tierra de Cobardes” con un nuevo cantante, Alberto Symon, que ha demostrado con creces el saber estar tanto en los nuevos como en los antiguos temas.
Para comenzar, una intro, “Preludio”, muy épica y orquestada que va in crescendo para enlazar con “Baraka”, un trallazo, puro power metal, donde ya vemos como Symon se las gasta con su voz, y a destacar el sonido de las guitarras, así como el excelente solo, todo ello aderezado con el teclado para darle forma; un tema ideal para abrir un concierto. Seguimos con el power metal en “Sin olvidar quien eres”, con una entrada del teclado muy propio y característico de las bandas del norte de Europa; geniales las guitarras de nuevo y sobre todo la capacidad vocal que demuestra tener Symon. “Alza los Puños”, cambia el ritmo pero sin bajarlo; es un tema en el que optimismo y la alegría rebosan por el mensaje esperanzador que nos divulgan, como un himno, un temazo sin duda. Y para temazo, otro trallazo, “Rencor”, un power acelerado, uno de mis temas preferidos, en el que una voz gutural abre el tema, y el estribillo muy pegadizo, y que nos hará corear en directo.
Y como no, una balada, “Ultima esperanza”, de estilo clásico, que comienza con el piano para enlazar con fuerza un medio tiempo de poderosos riffs, y como no el lucimiento de Symon de nuevo en las voces. En “Duele la noche sin ti” comienza con un piano oscuro, tétrico nos abre a otra balada preciosa, intensa y melódica, sin dejar lo épico de lado con un ambiente orquestado y sinfónico y termina como empezó, con el piano. Con “Mi voluntad”, combinan tiempos rápidos con lentos; buenas guitarras con un toque “árabe” en el solo y nos puede recordar algo el estilo de Leo Jimenez en las voces; excelente ejecución de los teclados omnipresentes para dar ambiente al tema. Volvemos a la rapidez del power metal en el tema que da título al disco, “Tierra de cobardes” y a destacar también la voz de Symon y el guitarreo; tema que seguro que haremos coros en directo. Y terminamos con “Para siempre”, un tema bastante diferente al resto, muy melódico, hard rock con mucho sentimiento, aunque un poco comercial.
Resumiendo, un excelente trabajo, con buenas canciones, unas letras homogéneas y unos temas rápidos  con mucha fuerza y melodía, propios del power metal o heavy metal melódico es lo que nos ofrecen los amigos de NOCTURNIA, una banda que con su trayectoria se merece estar mucho más arriba dentro del panorama nacional y como no, incluso fuera de nuestro país.

ZENÓN PM

 

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (2 Votos) 7.2
Compartir

Deja un comentario