CRÓNICA: TABÜ + DAIS (Barcelona) – Febrero 2016

1

TABÜ + DAIS + INVITADOS

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) – 20 FEBRERO

SALA BULEVARD

El pasado sábado 20 de febrero la banda barcelonesa TABÜ celebró su “X Aniversario” en el mejor momento de su carrera después de que su último disco de estudio “Destino” se haya convertido en el disco de Hard Rock español más vendido en España y también distribuido internacionalmente con mucho éxito en países como Japón.

A las 22h15 la sala se iba llenando poco a poco de amigos y fans de las 2 bandas (Tabü y DAIS) y a las 22h30 saltaron en escena DAIS la banda liderada por Isabel Mañós a la voz y David García a la guitarra y coros completada por Edu García al bajo y Marcos García (hermano de David) a la batería. Empezaron el show con “Grito de Guerra” y “Combate A 1000 Asaltos” 2 trallazos del último disco editado Impecatvs. Prosiguieron con la heavy “Solo” y la rockera “Bajo Control” del disco “Fabula” demostrando una excelente ejecución musical y una muy buena puesta en escena de todos los componentes: David y Edu daban vueltas en sí mismos y Isabel no paraba de moverse por el escenario, mientras Marcos con su pegada lo daba todo desde el fondo del escenario. Miraron atrás para tocar “Puerta” del primer disco “Panda” y siguieron rockeando con “La Realidad”.

dais

Hicieron un parón para presentar el tema “Wasted Years” de Iron Maiden versión reescrita en castellano y ejecutada a su estilo DAIS, momento en que incluso bajaron del escenario para acercarse entre la gente entregada disfrutando del tema clásico del Heavy Metal. Rescataron la hardrockera “Luz” donde demostraron David a la guitarra, Edu al bajo y Marcos a la batería que son unos excelentes instrumentistas y Isabel una cantante con mucha fuerza vocal. Posteriormente llegó “En el punto de partida” un tema pegadizo al estilo de bandas como Obús y Barón Rojo donde David hacía coros e hizo cantar a la audiencia. Con “Malos Hábitos” con Isabel entre el público y la malmsteeniana “Contact” con unos espectaculares punteos de David y Isabel cantando a cotas muy altas parecía que parecía que ponía fin al show. Pero la gente quería más y pudieron tocar el bis “Cabezas de cartel” toda una declaración de intenciones acabado ahora si el show a las 23h25. DAIS dieron gracias a sus amigos Tabü por invitarlos en un show tan especial celebrando el “X Aniversario”. Aunque en el set list tenían preparado el “Hurricane” de Scorpions, DAIS hicieron un muy buen show de casi 1h repasando sus 3 discos en sus más de 10 años de carrera.

Set list DAIS (55 minutos aprox):

• Grito de Guerra
  • Combate A 1000 Asaltos
  • Solo
  • Bajo Control
  • Puerta
  • La Realidad
  • Wasted Years (Iron Maiden)
  • Luz
  • En El Punto de Partida
  • Malos Hábitos
  • Contact
  • Cabeza de Cartel

A 10 minutos de la medianoche con la sala prácticamente llena, se escucharon los primeros acordes de “Escúchame” la canción que abre “Destino” el exitoso último disco editado por TABÜ, momento en el que aparecieron en escena bajo una gran ovación: David García a las voces, Jordi Gorchs “Periko” a la guitarra, Alfred Morón al bajo y José Ángel Sánchez a la batería. Sin respiro alguno tocaron las hardrockeras y pegadizas “Dame” del disco “Romper con todo” y “Nada” del disco “Destino” los dos discos más representados del completo show de los barceloneses.

tabu

No faltó el habitual “Traidor” el “Anytime Anywhere” versión en castellano de Gotthard ya que pega mucho con el estilo de la banda además de ser fans de la banda suiza.

Siguieron con “Hoy por ti” otro tema Hard estilo de los 80’s de bandas como Sangre Azul del disco “Romper con todo”. Llegó la calma con “Contigo Estaré” balada con muchas influencias de Bon Jovi, fue uno de los momentos de tranquilidad y sentimiento, dejándonos el corazón a flor de piel. Continuaron con sonidos de Rock melódico moderno con “Soy yo” y presentaron la versión “Necesito Respirar” el clásico de Medina Azahara, tema que mezclan el Rock y Flamenco mi coreado por el público, al acabar el tema José se quedó sólo para hacer un buen solo de batería de más de 5 minutos mientras se intentaban solventar unos problemas técnicos.

Una vez todo volvió a la normalidad fue el momento para recordar 3 de los mejores temas del primer disco “Ven a mí” empezaron con el tema homónimo todo un himno de la banda, lo enlazaron con la hardrockera “Tentación” y la balada ”Lejos de mí” con la primera colaboración de la noche a cargo de Marc Miras a los teclados, el primo de Jordi “Periko” guitarrista, lo hizo muy bien y sería un buen fichaje para la banda en el futuro, ya que Tabü utiliza mucho los teclados en estudio y en los conciertos los lleva grabados. “Siéntelo” fue el último trallazo que sonó del “Romper con Todo” un disco muy recomendado como los 3 que ha editado los chicos de Barcelona. Cerraron el show momentáneamente con “Destino” el tema que da nombre al último disco.

tabu2

Pasada las 1:00 a.m. invitaron a David Palau a subir al escenario, hay que recordar que el guitar hero catalán es conocido por su trabajo en GÜRU, tocar la guitarra con Bobby Kimball cantante original de TOTO además de varios artistas del Pop-Rock español como Miguel Ríos, Serrat, Alejandro Sanz y David Bisbal entre otros, fue el producto del excelente trabajo en el disco “Destino” de TABÜ.

Empezó su magistral actuación con la espectacular intro de “Jaula de Cristal” tema que me recuerda a Scorpions, siguieron con “Esclavo” un tema dedicado a los fans y al Rock que precedió el pegadizo “Tan Solo” y como fin de fiesta se les unió David Gohe cantante de Embellish y Romanthica(Rock/Metal Gothic) para tocar el single “Sueños” dejando muy buen de boca a la audiencia en un show de más de 1h30 que estuvo muy bien como colofón a 10 años de trayectoria, si tengo que encontrar un pero es que me faltaron en el set list temas como: “Siempre Loco” y “Fuego en la noche”, por lo demás excelente velada de Hard Rock. Muchas Felicidades TABÜ esperemos que sigáis haciendo buena música muchos años más. Rock on!
Set list Tabü (100 minutos):

• Escúchame
  • Dame