DAIS – IMPECATVS

1

DAIS – IMPECATVS
La Cupula Music
8 / 10

Vamos a analizar “Impecatus” el tercer disco de la banda barcelonesa DAIS(David e Isabel).
Con “Combate a 1000 asaltos” abre con mucha fuerza el álbum ya que se trata de un tema muy Heavy Rock con un solo de David a lo Brian May una de sus mayores influencias, el tema es ideal para abrir el disco y sus conciertos.

“Llegastes a mi” es un “Classic Rock nacional» muy pegadizo que gustará a todo amante del R N’R de este país. Con “Grito de Guerra” tanto David como Isabel se lucen, por una banda David demostrando que es un gran guitarrista, me recuerda a Nuno Bettancourt con toques progresivos y Isabel canta muy lírico y con voz heavy llegando a tonos muy altos, para cerrar el tema lo hace experimentado al estilo May en solos como experimentales a lo “Last Horizon”.

Proseguimos con una llamada de teléfono en “Mercaderes de la ilusión” se trata de un tema que habla de recibir una llamada para realizar conciertos y ser un estrella del Rock y tiene un cabalgueo muy heavy donde destaca el doble bombo de Marc hermano de David, y Isabel cambia de registros varias veces en el.mismo tema demostrando que es una gran vocalista. La siguiente canción “Aparatarte” es un típico tema para cantar y mover la cabeza al estilo AC/DC y donde destacan los coros de David que me recuerda a temas de Barón Rojo, uno de los temas que más enganchan del disco, donde destacan los solos de guitarra de David demostrando que es un gran guitar Hero.

“Animal de ciudad” tiene mucha influencia de Obús y destacan los cambios de ritmo pasando de medio tiempo a velocidad propio de Dais con un Speed solo de David. Para calmar los ánimos nos encontramos con “Dificil Decisión” con una intro de guitarras acústicas que me recuerdan a Scorpions aunque nos encontramos con un medio tiempo ya que la canción va subiendo de ritmo pero manteniendo la base de las guitarras en acústico. “Contact” es pura energía empieza con unos punteos espectaculares de David y Isabel cantando a cotas muy altas, el tema va cogiendo velocidad y tiene unos buenos coros de David, nos encontramos ante un tema de Heavy Metal tirando a Power Metal el más rápido de todo el disco con unas guitarras asesinas dobladas por David y unos solos muy heavys.

Con “Más Allá” nos dan un buen mensaje de vivir el presente con un tema de Rock muy elaborado musicalmente y pegadizo. Este viaje por “Impecatvs” lo cierra “Siento el fuego en mí” un medio tiempo donde destaca el teclado de base y guitarra de David y con una sobresaliente Isabel a las voces en un tema muy Queen que se puede convertir en un himno de la banda con un final apoteósico ya que acaba con mucha fuerza y velocidad, como la tónica del álbum. El disco es impecable, superando a su anterior “Fábula”. Se nota que es David y Isabel llevan años en el mundo de la música, la banda cumplió 10 años más los que llevan siendo músicos y se han rodeado de una formación para el directo de músicos de mucha calidad. Disco muy recomendable.

Crítica: Joan Antoni Estopañán.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: TABÜ + DAIS (Barcelona) – Febrero 2016

Deja un comentario