CRÓNICA: TREMONTI + THE RAVEN AGE (Madrid) – Noviembre 2015

1

TREMONTI + THE RAVEN AGE

MADRID – 27 NOVIEMBRE

SALA ARENA

Mark Tremonti es un gran guitarrista, es un hecho más que objetivo, sólo hay que escuchar cualquiera de sus trabajos con Creed o Alter Bridge para darse cuenta que nos encontramos ante uno de los grandes guitarristas de nuestra época. Posiblemente una amplia mayoría de los asistentes a su concierto fue gracias a esas dos bandas más que al verdadero protagonista de la noche, su proyecto más personalista Tremonti, que en honor a la verdad, aunque no está mal no llega a la excelencia de sus otras dos bandas.

THE RAVEN AGE

No conocía a estos londinenses, pero lo cierto es que causaron buena sensación, con un sonido contemporáneo, encajaban a la perfección con el cabeza de cartel, y su entrega y entusisamo se combinó a la perfección con un sonido más que aceptable, con lo que poco hay que reprochar a su actuación.

raven1

Interesantes y una banda a tener en cuenta para el futuro.

TREMONTI

Buena banda la que ha juntado Tremonti, no sólo hay que hablar de él y de su maestría a las seis cuerdas, ya que también es destacable el excepcional trabajo que hace Eric Friedman a la otra guitarra, y la energía que transmite Tanner Keegan, al bajo. Tampoco hay que olvidarse de la potencia de Garret Whitlock a la batería.

tremo2

Con semejante equipo lo normal habría sido sonar como un cañón, pero lo cierto es que los primeros temas sonaron regular, y aunque con el tiempo el sonido se atinó, para mi gusto les sobró volumen, la sala no estaba llena y no era necesaria tanta tanta potencia.

tremo3

Como suele ser habitual con Tremonti, el concierto se convirtió en un escaparate de guitarras PRS, a cada cual más espectacular, y aunque la más usada fue la que lleva el retrato de Dimebag Darrel, usó hasta 5 guitarras.

tremo4

Los que esperaran algún guiño en forma de versión a Creed o Alter Bridge se quedaron con las ganas, ya que el setlist estuvo monopolizado por los temas de Tremonti, algo más que coherente y que personalmente agradecí. Sonaron la mayoría de temas de «All I Was» y «Cauterize», además de los dos temas que dan título a sus discos sonaron «You Waste your time», «So You’re Afraid», «Flyng Monkeys», «The Things I’ve Seen», «Radical Change», «Dark Trip», etc, etc..

tremo5

Tampoco es Tremonti un mal vocalista, y aunque las comparaciones son siempre odiosas, no tiene la personalidad de Myles Kennedy, pero lo cierto es que no lo hace mal. Los temas más potentes y esperados fueron dejados para el final, y «Another Heart», «Sympathy» y «Wish You Well» supusieron un buen broche final a un show correcto aunque no espectacular.

tremo6 tremo7

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: TREMONTI “Dust” a finales de abril y ALTER BRIDGE nuevo disco y gira para finales de 2016

Deja un comentario