Detienen en Francia a Varg Vikernes cuando preparaba una masacre

0

Varg Vikernes — el líder de BURZUM que entró en prisión en Noruega en Agosto de 1993 por el asesinato del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (Euronymous) — ha sido arrestado esta mañana del martes 16 de Julio, en el centro de Francia, en Corrèze, bajo sospechas de planear una “masacre”.

Según han informado fuentes de la fiscalía antiterrorista de París a la emisora de radio ‘RTL’, los Vikernes preparaban fehacientemente «una masacre».


La Dirección Central de Inteligencia Interior (DCRI), que se ocupa de la prevención de actos terroristas en el Hexágono, les había fichado al descubrir el nombre de él entre los 530 destinatarios del siniestro manifiesto escrito por Anders Breivik, el autor de la matanza de la isla de Utoya, en julio de 2011, en la que murieron 77 miembros de la Liga Laborista Juvenil Noruega.

En dicho documento de 1.500 páginas, titulado ‘Una Declaración Europea de Independencia – 2083’, Breivik explica su visión del mundo y, especialmente, su cruzada contra el Islam. Condenado por «actos terroristas» a 21 años de prisión en agosto de 2012 por los tribunales noruegos, al ultraderechista noruego parece haberle salido en Francia un seguidor deseoso de continuar su lucha.

Vikernes, en cuya casa las fuerzas del orden buscan actualmente armas, explosivos y otras pruebas incriminatorias, está casado con una francesa y es padre de tres hijos.

Visto en www.elmundo.es

Compartir

Deja un comentario