Crítica película «Lord of Chaos»: el truculento nacimiento del Black Metal Noruego

0

LORD OF CHAOS

JONAS ÅKERLUND

VICE FILMS

Lord of Chaos es la adaptación cinematográfica del famoso libro de Michael Moynihan «Lord of Chaos» -en castellano Señores Del Caos (Es Pop ensayo)– que cuenta la truculenta y salvaje historia del nacimiento del Black Metal Noruego.

Para hacer una sinopsis sin grandes spoilers, -por si alguien que ha vivido en una cueva no conoce el desenlace de la historia- podríamos decir que el músico Euronymous se obsesiona con la creación del verdadero “Black Metal Noruego” con su banda Mayhem creando un fenómeno mediante el uso de trucos impactantes para así dar a conocer la banda. En este proceso las líneas entre publicidad y realidad se vuelven difusos y desembocan en actos de incendios provocados, violencia y asesinatos que acaban por estremecer a todo el país.

Algunos frikis ya habíamos leído el libro al detalle, de ahí que llegara con el gran SPOILER en mi cabeza, pero aún así he disfrutado de la materialización en imágenes de esta historia. Los actores están correctos, el protagonista que da vida a Euronymous es Rory Culkin, hermano de Macaulay, que hace un buen trabajo representando a uno de los inadaptados que acaba siendo víctima de su propia creación.

La película genera en el espectador un carrusel empático con sus protagonistas, sintiendo por ellos, lástima, asco, repulsión y vergüenza ajena.

LORDS-OF-CHAOS-Poster

La historia, puede parecer irreal, pero es tan innecesariamente cruda como directa y, pese a que conozcas el final, permaneces pegado a la butaca, así que eso es que algo está bien hecho. Merece la pena dedicarle las dos horas que dura.

PD:

La banda sonora es obra de Sigur Ros, gustará a los amantes del género, ya que hay presencia de cortes de Mayhem, Bathory, Tormentor… y otras más clásicas como Accept, Dio, Sodom… falta Burzum, pero supongo que el malo de la peli no ha querido ceder los derechos… obviamente.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario