ICED EARTH – Live in Ancient Kourion

0

ICED EARTH – LIVE IN ANCIEND KOURION

CENTURY MEDIA

8 / 10

Considerando como considero los discos en directo un producto totalmente prescindible, hay que reconocerme el mérito de escuchar de un tirón las casi dos horas y media de este «Live in Ancient Kourion» de Iced Earth. Lo verdaderemante sorpresivo es que encima no han sido dos horas y medias tediosas, han tenido su punto, y me ha sorprendido muy gratamente la grabación de este concierto. Puede que haya ayudado el recuerdo de que Iced Earth fue una de mis bandas predilectas, y que con tanto metraje, al final caen un buen número de canciones antiguas… y volver a disfrutar de cortes como «Burning Times», , «I diead for you», «Melancholy», «Dracula» o «Watching over me» es algo que merece la pena.

Bajo mi humilde opinión Iced Earth ha pasado bastante tiempo descabezado, la primera salida de Matt Barlow les desubicó, y aunque los siguintes discos tuvieron momentos de mérito gracias a un cantante de la talla de Ripper Owens, la esencia de Iced Earth se diluyó considerablemente.

Barlow volvió, pero no parecia totalmente implicado, y la calidad de la musica se resintió. Y ahora con nuevo vocalista, han emprendido una nueva etapa con la que esperemos que se asienten. De momento parece que tiene visos de que esto suceda, Stu Block es un cantante muy solvente, cuya voz y estilo es prácticamente clónico al de Barlow, pero con la diferencia de la energía que aporta la juventud…con lo que no solo es capaz de hacer que los temas viejos suenen totalmente fieles, sino que también aporta parte de personalidad a la banda.

El disco ha sido grabado en Grecia, lo cual nos lleva irremediablemente a aquel «Alive in Athens» del 99, y las comparaciones son irremediables. Salvando las lógicas diferencias de los 14 años de diferencias, son trabajos parejos que reflejan las mejores virtudes de la banda, un sonido potente, y un directo de calidad basada en los personales riffs de Schaffer y ahora sí, una voz tallada a medida de la banda.

A buen seguro, el DVD aportará mucho más, pero por una vez, el producto con sólo audio me ha convencido.

Juan José Díez

  1. Intro
  2. Dystopia
  3. Burning Times
  4. Angel`s Holocaust
  5. Slave To The Dark
  6. V
  7. When The Night Falls
  8. I Died For You
  9. Invasion / Motivation Of Man
  10. Setian Massacre
  11. Stormrider
  12. Pure Evil
  13. Wolf
  14. Dark City
  15. Dracula
  16. Ten Thousand Strong
  17. Anthem
  18. Declaration Day
  19. Days Of Rage
  20. Melancholy
  21. In Sacred Flames
  22. Boiling Point
  23. Damien
  24. Watching Over Me
  25. Dante`s Inferno
  26. Iced Earth
  27. The Hunter

 

Compartir

Deja un comentario