Jon Schaffer trasladado de la cárcel del condado de Marion

0

Según el periodista de The Republic Jordan Morey, Jon Schaffer ha sido trasladado de la cárcel del condado de Marion, casi ocho semanas después de que el juez del distrito sur de Indiana Mark Dinsmore firmara una orden para que el guitarrista de ICED EARTH compareciera en el tribunal del distrito de Washington.

El músico de 53 años, que reside en Edimburgo (Indiana), se enfrenta a seis cargos penales federales tras ser acusado de rociar a un agente de policía con un repelente de osos a base de pimienta durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

El personal de la cárcel del condado de Marion dijo a The Republic el lunes por la mañana que Schaffer había sido trasladado del centro, pero no confirmó su ubicación. El agente especial del FBI en Indianápolis, Steve Secor, dijo que Schaffer seguía en Indiana en la mañana del lunes.

La semana pasada, los abogados de Schaffer presentaron una moción para desestimar los cargos contra el guitarrista por su participación en la insurrección. Los documentos judiciales presentados el 9 de marzo solicitan que se le ponga en libertad de inmediato bajo el argumento de que el gobierno ha violado la Ley de Juicios Rápidos, que establece plazos máximos para las diferentes etapas de un proceso penal federal. Dado que la Ley de Juicio Rápido exige que el gobierno presente una información o una acusación dentro de los 30 días siguientes a la detención de Schaffer, la «denuncia debe ser desestimada», escribieron los abogados de Schaffer.

Schaffer renunció a su audiencia preliminar, así como a sus derechos a una audiencia de identidad y a la presentación de una orden judicial a finales de enero en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Indiana, según los documentos judiciales. Se suponía que iba a ser transportado por un alguacil de los Estados Unidos a Washington, D.C., donde los abogados del gobierno y el equipo legal de Schaffer han acordado mutuamente manejar todos los procedimientos.

Schaffer tiene derecho a una audiencia sobre la cuestión de la detención preventiva a su llegada a D.C., según los documentos judiciales. Hace casi ocho semanas, los abogados del gobierno pidieron al juez que no ofreciera a Schaffer una fianza cuando se presentara ante el magistrado estadounidense. Schaffer debe demostrar al magistrado federal que no es una amenaza para sí mismo o para el público antes de ser liberado bajo fianza. A otros acusados de insurrección en el Capitolio se les ha concedido la libertad bajo fianza, pero se les ha ordenado entregar sus armas de fuego, evitar el contacto con otros presuntos alborotadores del Capitolio y mantenerse alejados de todos los edificios del Capitolio estatal.

A otros presuntos alborotadores se les ha prohibido utilizar las redes sociales y participar en cualquier manifestación política.

El mes pasado, se vio a un hombre parecido a Schaffer en unas imágenes de seguridad del motín del Capitolio de Estados Unidos recientemente publicadas, que los encargados de la destitución en la Cámara de Representantes obtuvieron y presentaron como prueba para el segundo juicio de destitución del expresidente Donald Trump. El clip en cuestión, que fue publicado por la CNN el 15 de febrero, muestra a los alborotadores cargando a través de una entrada violentada y enfrentándose y empujando a los oficiales. Se puede ver a Schaffer cerca del frente de la turba, vistiendo una sudadera azul con capucha, un chaleco táctico y guantes tácticos de cuero negro sin dedos, y apuntando con el dedo mientras grita a los oficiales. Schaffer fue fotografiado con una gorra «Oath Keepers Lifetime Member» durante la insurrección. Los Oath Keepers se describen a sí mismos como una asociación de antiguos miembros de las fuerzas del orden y del ejército dedicados a «apoyar y defender la Constitución contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales».

Pero la Liga Antidifamación la describe como «una colección grande pero poco organizada de extremistas de derecha antigubernamentales que forman parte del movimiento de las milicias, que creen que el gobierno federal ha sido cooptado por una conspiración en la sombra que está tratando de despojar a los ciudadanos estadounidenses de sus derechos.» Schaffer había permanecido en la cárcel del condado de Marion desde que se entregó a la policía el 17 de enero. Al día siguiente compareció por primera vez ante el tribunal. Pocas horas después de la insurrección, los fans de ICED EARTH reconocieron a Schaffer en una foto publicada por los investigadores federales. Se cree que Schaffer es una de las al menos 400 personas que están siendo investigadas por funcionarios del FBI por su participación en la insurrección. Hasta ahora se han presentado más de 250 casos penales. Los cargos incluyen acceso no autorizado, robo, daños a la propiedad gubernamental y agresión a los agentes de la ley.

Recordamos que ICED EARTH ha sufrido un abandono masivo de sus músicos tras los incidentes de Jon Schaffer.

Compartir

Deja un comentario