BOB DYLAN REVISITED

0

BOB DYLAN REVISITED

VARIOS ARTISTAS

NORMA COMIC

El concepto de este «Bob Dylan Revisited» es cuanto menos original; partiendo de las letras de varios de los éxitos musicales de Bob Dylan, diversos artistas hacen una reinterpretación de los mismos. Aunque a priori puede parecer algo sencillo, las múltiples lecturas de las letras, así como las peculiares características de alguna de ellas, hacen de la labor algo realmente interesante.

¿El resultado?, pues como no podía ser de otra forma tan desigual como la música/letras de Dylan, ya que el comic navega entre las interpretaciones más literales como las más lisérgicas y abstractas. Entre las primeras destaca la de Huracán Cárter -una de las más proclives a representar en forma de novela gráfica-, y entre la segunda un amplio abanico como «Tombstone Blues» o «Desolation Row».

A esta falta de continuidad también contribuye los trazos desiguales de los dibujantes, para algunos será bien recibido este quiebro a la linealidad, pero puede resultar confuso. Pese a todos, hay algunos destacables, personalmente me quedo con el color y la esencia surrealista del dibujo de Mattotti en «A hard rain’s a gonna fall».

Este comic no deja de ser una curiosidad para que sea devorada por los mitónamos, pero el público más generalista también encontrará puntos de interés en las letras -y sus correspondientes interpretaciones- de uno de los grandes artistas del siglo XX.

Juan José Díez

 

Compartir

Deja un comentario