Próximas fechas de la gira de TOUNDRA

0

Toundra nace en los bares de Madrid en 2007. Formada al comienzo por Victor, Alberto y Guillermo de Nacen de las Cenizas y por Esteban de Ten Minute Man. El cuarteto de rock instrumental, que hasta el momento ha publicado cuatro discos y se han atrevido con el Palacio de los Deportes de Madrid, tiene influencias de grupos como Mogwai, Pelican o Russian Circles. Algunos fans bromean con que Toundra son tan buenos que no necesitan cantante. En 2013, abandonó la formación su guitarrista Victor García. Fue sustituido por David Maca (Macón), con el que publicaron su disco conocido como IV. Su quinto álbum lleva por nombre “Vortex” y les ha llevado por gran parte de la península y de todo el continente europeo.

Toundra es una banda formada en Madrid en 2007 que autoeditaron tres discos – ‘I’ (2008), ‘II’ (2010) y ‘III’ (2012)– que le valieron para convertirse en la banda independiente más importante de España gracias también a sus conciertos con entradas agotadas en Madrid, Barcelona o A Coruña, y su presencia en todos los festivales más importantes, como Primavera Sound, FIB, Dcode, Cruilla o Resurrection. Paralelamente, Toundra se han ido convirtiendo en uno de los grupos emergentes más interesantes de Europa, como demuestran sus cuatro giras continentales en tres años y el fichaje por el sello alemán Century Media, con quienes han editado su disco más reciente, ‘IV’ (enero de 2015), que alcanzó un impresionante #2 en las listas oficiales de ventas en España, y que la banda ha estado presentando durante 100 conciertos en 17 países. Nuevo disco en 2018.

Toundra está a punto de entrar en el estudio para registrar su quinto álbum de estudio, continuación de su exitoso ‘IV’, que alcanzó un histórico #2 en listas. Este nuevo trabajo, que saldrá con InsideOut/Century Media, aún no tiene título definitivo pero sí está confirmada su fecha de publicación, el 27 de abril de 2018.

La banda ha declarado, “la semana que viene entramos a grabar nuestro quinto disco de estudio junto a Santi García en Cal Pau (Barcelona) y Ultramarinos Costa Brava (Girona). El disco, que aún no tiene nombre, será la continuación de ‘IV’ y será editado vía InsideOut/Century Media el próximo 27 de abril. Con este disco hemos querido volver a inspirarnos en la rabia que en su día hizo definirnos como grupo… a la vez hay un halo de tristeza que impregna las canciones. Cada uno sabrá por qué han salido así… o no.  Estamos volviendo. Esperamos que os guste.

Conciertos de Toundra en 2019

  • 12 ENERO – Girona – La Mirona

https://entradas.codetickets.com/entradas/toundra-a-girona/4809/oneworldmusic/online

  • 18 ENERO – Gijón – Albeniz

https://www.entradasatualcance.com/gira-2019-toundra-en-gijon/

  • 19 ENERO – Santiago de Compostela – Capitol

https://www.resurrectionfest.es/route/toundra-tour-2019/

  • 05 ABRIL – Pamplona – Zentral

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-toundra-pamplona/

gira-2019-toundra-en-santiago-de-compostela-5b2a848268ba9

Compartir

Deja un comentario