Crónica: Rise Of The Northstar pone a botar a Madrid – Abril 2024

0

RISE OF THE NORTHSTAR + FALLEN AT DAWN

MADRID – 25 ABRIL 2024

SALA CHANGÓ

ORGANIZA: RESURRECTION FEST

Estoy convencido que el paso de Rise Of The Northstar por varias ediciones del Resurrection Fest les ha granjeado buena parte de los seguidores que tienen en España. Las camisetas del festival competían en número con las de la banda en un público joven y rebosante de energía que recibió los latigazos sonoros de Rise of The Northstar con pasión y entrega desmedida.

La noche la abrieron Fallen At Dawn, con un concierto, corto pero intenso, con temas llenos de agresividad pero con momentos para la emotividad como la dedicatoria a familiares recientemente fallecidos , todo un derroche de energía bien recibido por la gente.

Me cortó un poco el rollo el uso excesivo de partes vocales pregrabadas, tanto en voces limpias como en guturales, pero más allá de eso, la actitud de la banda fue irreprochable. Buen final del show con su vocalista haciendo crowdsurfing sobre el respetable.

RIS OF THE NORTHSTAR

Sabes que tu música es super directa y contundente, que las líneas de bajo y batería incitan descaradamente a botar y que tu público está ansioso por soltar adrenalina, ¿por qué no aprovecharlo? En eso se basan los conciertos de Rise Of The Northstar, todo un ejercicio de efusividad no apto para todos los públicos… la abundancia de circlepits, botes masivos, y crowdsurfing de espontáneos, requieren de toda tu atención y despliegue físico para no salir magullado, pero si lo aceptas y entras en esa vorágine, sabes que acabarás sudoroso pero con una sonrisa en la cara.

Ese es el resumen perfecto de este concierto, tema tras tema se iba repitiendo el patrón, comienzo más o menos tranquilo, hasta que un guitarrazo, estribillo pegadizo o cambio de ritmo activaba un resorte convirtiendo la sala en una orgía frenética de movimiento desenfrenado.

Siempre es agradable asistir a conciertos así donde se produce una sinergia perfecta entre público y banda y donde la implicación de todos roza el máximo, y es que con tanta energía, no hay espacio para grises intermedios… es blanco o negro, o te metes de lleno, o te retiras a un segundísimo plano, no puedes especular y habitar en el núcleo duro de la audiencia sin salir magullado.

Dentro de esa constancia, podemos destacar algún que otro momento donde esta exposividad se exacerva, y cortes como «One Love», «Here Comes The Sun», «Crank It up», «Samurai Spirit», «Rise», o «Again and again» se llevaron las mayores ovaciones, si bien todo el concierto fue de lo más ardiente.

Rise Of The Northstar ofreció su «Ramen-metal» a Madrid, y la capital lo engulló con ganas.

S.A Sánchez y Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario