Toundra y Manu Brabo presentan «Ukraína»

0

La banda instrumental madrileña y el fotoperiodista Premio Pulitzer 2013 colaboran de nuevo. Esta vez para mostrar el horror de la guerra. 

Toundra y Manu Brabo tienen un nuevo proyecto. Se trata de Ukraína. Un espectáculo en el que la música de los cuatro músicos se combina con animaciones que tienen como base el trabajo que el Premio Pulitzer 2013 está realizando en el país ucraniano desde el estallido de la actual guerra. Un proyecto en el que las cinco partes de este nuevo puzzle llevan trabajando meses y que tendrá su estreno los próximos 24 y 25 de mayo en el Auditorio Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid  Las entradas ya están a la venta aquí.

Toundra, sobre este nuevo proyecto, comenta: 

Manu Brabo y Esteban Girón, son dos asturianos que se conocieron hace relativamente poco. Manu era fan de Toundra. Esteban era fan de Manu. Uno siempre quiso ser rockero. Otro quería ser periodista de guerra en su adolescencia. Cuando se conocieron, a los pocos minutos se forjó una relación de amistad sincera, basada en el cariño sincero y una profunda y mutua admiración. Cuando Manu se va a la guerra, nos deja preocupados, como imaginamos debe estar Manu con su Sporting de Gijón hoy en día, y expectantes a ver qué nuevas genialidades podemos ver. Cuando sacamos nueva música siempre le preguntamos a Manu qué le ha parecido porque sabemos que siempre nos va a decir que le encanta. Así es nuestro ego. 

 Ahora, en medio de la guerra de Ucrania, Manu nos manda material con el  que decidimos dar, definitivamente, el paso de hacer un espectáculo juntos. Es algo de lo que llevamos hablando varios años.Creemos que aplicar las tensiones propias de nuestra música al reflejo de la mayor de las atrocidades, la guerra, puede arrojar un poco de luz sobre alejarnos de aquellos que nos quieren llevar por el camino de la violencia. 

Próximas fechas

18.02 – Ponferrada
10.03 – Burgos
11.03 – Orio
17.03 – Tarragona
18.03 – Hospitalet / Let´s Festival
24.03 – Sant Feliú
25.03 – Castellón
20.05 – Zamora
24 + 25.05 – Madrid
02.06 Ponferrada. 
03.06 – TBA
27.07 – TBA
25.08 – TBA
01.09 – Ebrovisión

Compartir

Deja un comentario