DUSTY SHOES – “Burnout”

1

DUSTY SHOES – “BURNOUT”

Autoproducido

8/10

 captura-de-pantalla-2018-02-16-a-las-00-05-17

La banda valenciana DUSTY SHOES ya tienen su segundo EP en la calle, titulado “Burnout”, después de la publicación el año pasado de su primer trabajo, aquel “Eleven Footprints”.
DUSTY SHOES se formó allá por el año 2012, son un cuarteto de Rock Alternativo con tintes sureños y que podemos escuchar desde la potencia y crudeza del sonido del rock garajero, pasando por el rock and roll más puro y setentero hasta llegar a ciertos toques de rock indie.
El disco arranca con “Melbourne Sun”, un tema un tanto oscuro que comienza a modo de intro que nos adentra a unos riffs potentes; da la sensación de que es un tema instrumental ya que hasta la mitad de la canción no aparecen las voces. Sigue con un cambio de ritmo con “If You Love Me Again”, un rock and roll clásico, con mucha fuerza. Uno se da cuenta que en los temas predomina el guitarreo clásico, con esos riffs endiablados y machacones que es el estilo de la banda. En “In Love” el rasgueo de guitarra da paso al riff demoledor y agresivo, con una buena melodía en las voces. “She won’t care” nos transporta a la melodía de nuevo con un medio tiempo y destacando un buen juego vocal.
Y como de Rock and Roll se trata, tenemos “Fast Girl”, volvemos al clásico rock de nuevo, esas guitarras potentes que no necesitan mucha distorsión y una buena base rítmica; excelente trabajo a la batería, un buen tema para el directo, sin duda. Con “Sweet Pain” pasamos a una canción más oscura que nos trasladan a los sonidos del psychobilly de finales de los 70, esa mezcla de punk-rock y rockabilly, con algun aderezo de country y rock surfero.
Y para poner la guinda al pastel, cierran el disco con “Burnout” que da título a este trabajo y que es instrumental, en el que la banda se despide con un gran tema de rock and roll clásico y puro, cañero.
“Burnout” es un trabajo en el que DUSTY SHOES demuestran que van madurando tanto en la música como en la composición de los temas de lo más variado, pero sin perder su esencia y estilo. Un buen disco sin duda, que en directo tienen que sonar extraordinariamente bien.
Recomendable para todos aquellos que les guste estos sonidos de Rock clásico y de garaje.
El próximo 24 de febrero tenéis la oportunidad de escuchar la presentación de este disco en la sala Black Note Club de Valencia.
27750195_1002796173204047_6227522505764162740_n

Temas:
Melbourne Sun
If You Love Me Again
In Love
She Won’t Care
Fast Girl
Sweet Pain
Burnout
25398166_968609126622752_7151363374509291336_o
DUSTY SHOES son:

Antonio Martinez
Jose Bonmatí
Jaume Hernandez
Salvador Martï

http://www.dustyshoesband.com
https://dustyshoes.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/dustyshoesofficial/

 

ZENÓN PM

Compartir

1 comentario

Deja un comentario