SCARLETT ANIMAL – Instinto

0

SCARLETT ANIMAL – Instinto

AUTOPRODUCIDO – MALDITO RECORDS

9,9/10

Llevaba ya un tiempo queriendo hacer la crítica de este nuevo trabajo de esta banda, Scarlett Animal, tres cuartos madrileña y un cuarto bierzo-leonesa. El disco vio la luz el pasado 23 de mayo en las plataformas digitales –y de momento sólo estará disponible en tales– y con motivo del lanzamiento de este nuevo álbum pudimos entrevistar al polifacético y guitarrista de la banda, Víctor de Andrés (para leer la entrevista pincha aquí).

Primer álbum de la banda, aunque hace un año la banda se aventuró con un EP de cuatro temas, que vuelven a estar incluidos en este álbum. Esta vez era el momento de lanzar el álbum.

Instinto, así se titula este nuevo disco y da una ligera idea de lo que el oyente se va a poder encontrar en el disco, puro instinto. Lo que estos chicos saben hacer, música, rock and roll e infusión de ánimos para la vida, que a veces da una de cal y otra de arena.

Así el disco empieza con una opening corta pero que sirve de introducción y que a mi parecer es perfecta. Como se dice, música para los oídos.

El segundo corte de este nuevo trabajo es “Fiesta Animal”, empezando con un solo de guitarra es una llamada a la diversión y a la despreocupación: “Nos envidian ahí arriba, llamáis paraíso a cualquier lugar…”

Creo que el tercer corte y el siguiente son mis favoritos del disco.Fue un adelanto en forma de lyric vídeo unos días antes de que saliera a la luz el disco y venía acompañado de una intro con una frase de Rocky Balboa, buenísima. “Ídolos” tiene algo que te atrae desde el principio de la canción, quizá la estrofa con la que empieza, la letra salvaje y el estribillo tan pegadizo: “Dime dónde, dónde, llega mi ambición, ese hambre, constante, alimenta mi corazón”. Sin duda un tema que levanta el ánimo y eleva las ganas de comerse el mundo.

Nada que desmerecer el siguiente tema, “Ven”, otra declaración de intenciones en toda regla. Y a pesar de que diga regla habla de justo lo contrario, de saltarse las reglas y hacer lo que te apetezca. “Y tal vez yo no fui, soy nadie… Caballero sin honor, te robé tu corazón. Ven, no seas boba, y saca esa sonrisa loca, porque nos queda mucho por beber”

El quinto tema, “Evolución” se acerca a un estilo industrial en el que se habla del dominio que ahora mismo ejercen las tecnologías y las redes sociales en nuestras vidas dando una visión un poco cruda de lo que se puede llegar a convertir esto.

El siguiente y sexto tema “Dulce Castigo” corresponde a una versión de Los Suaves que la banda ha querido llevar a su terreno como un pequeño homenaje a la banda gallega, dándole su propio estilo personal. Qué decir de la guitarra de Víctor de Andrés, es que suena de maravilla. Y aunque la voz de Rown no sea la de Yosi, concuerda muy bien con la música. Una versión espléndida.

“Leyenda” ha sido un tema que no me ha llamado a la primera escucha, pero que tras escucharlo unas cuantas veces, empieza a abrir una serie de melodías que parecían no estar presentes al principio: “Y, ahora, ahora… Leyenda tú serás”

“Al límite” es un corte mucho más agresivo y directo, la guitarra reproduce un sonido rasgada profundo  y básicamente habla de cómo reaccionamos cuando los demás nos llevan a situaciones insostenibles, tal como dice la canción “Al límite”: “Por siempre, perderte. Quién llora, quién ríe”

Noveno corte, «Animal», un título muy acertado acorde al título del disco, ya que al fin y al cabo es el instinto lo que mueve a cualquier animal, menos al ser humano, claro está. “Despertar, y no sentir. Arrebatado, de la tierra donde nací. Caminaré, hasta mi fin, será el destino, el que me lleve hasta ti”. Otro tema que aunque no entra desde el principio, se merece darle una segunda y tercera escucha.

Por último, «Último adiós» (buen título para cerrar el disco), con un toque de rabia sonada pero muy potente y exquisitamente elegido para cerrar el disco: «Miro al cielo, con desprecio, el infierno donde viviré”

Aunque digo cerrar el disco, por supuesto y ya que el disco se inicia con una opening, el ending, con el mismo nombre que titula el disco,  sigue la misma melodía que el inicio, pero más largo, acabando con una cadencia final que pone la guinda al disco.

Portada de Instinto (Scarlett Animal). Modelo: Miss 13 Manias

Portada de Instinto (Scarlett Animal). Modelo: Miss 13 Manias

Página oficial de Facebook de la banda: https://www.facebook.com/scarlettanimal

Compartir

Deja un comentario