TREAT – Ghost of Graceland

2
TREAT – GHOST OF GRACELAND
FRONTIERS MUSIC SRL 
8 / 10

 

Todos sabemos el anterior «Cup de Grace» fue un gran disco y que algunos estamos reescuchando 6 años después de que fuera lanzado. Que ha ocurrido desde entonces? Con «Ghost of Graceland» han dado un salto en su sonido y han ido a terrenos más melódicos y hasta partes orquestales…pero el corazón de este disco es puro Rock. Sonido actualizado, pero sin dejar la esencia del grupo.

Estamos ante un disco que sonara todavía fresco dentro de unos años. Todo apunta a que este disco grita clase,estilo y composición inteligente. Es una producción diferente a lo anterior, parece estar más orientado al rock moderno de nuestros días, con efectos, sintetizador y voces.
La apertura del álbum con un medio tiempo, con guitarras pesadas pero coros agradables.
A mitad de la escucha retrocedemos a los ritmos de los 80’s, Rock melodico…partes oscuras…y llega el himno «Too late to die» con grandes voces y melodías rápidas.

Lo que me da la impresión de este disco es que pueda llegar a ser un referente en que fijarse para las nuevas bandas que quieran abrirse camino en el rock melódico.

Es probable que este disco no tenga la misma fuerza que su predecesor, debido a su sonido mas relajado, pero no podemos negar que es otra grabación clásica de la banda.

Jose Vte Gr

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9
Compartir

2 comentarios

Deja un comentario