JUDAS PRIEST – Invincible Shield

1

JUDAS PRIEST – Invincible Shield

Epic Records

8.5/10

Han pasado siete años desde que los padres del Heavy Metal, Judas Priest, lanzaran Firepower, un disco que fue aclamado por la crítica y los fans. Ahora, vuelven con una continuación llena de eso que supieron hacer tan bien: guitarras, tachuelas y mucho cuero.

Invincible Shield abre abruptamente ya con Panic Attack, un tema que va directo a matar, con unas guitarras y una batería imparables y con un Rob Halford que demuestra que después de 50 años de carrera puede con esto y con mucho más y que a sus 72 está en plena forma.

No solo la potencia del tema la marca la música, si no que la acompaña un mensaje con una clara crítica a las redes sociales y a todas esos mensajes que las llenan de odio.

The Serpent and the King siguen regalándonos esos Judas que todos esperábamos, unos que nos recuerdan a los discos del principio, con una base musical rápida, un bajo digno de admirar y un estribillo que claramente debería estar en la gira. Pero claro, esta misma línea sigue también la que da título al álbum Invincible Shield, Gates of Hell o Trial by Fire, temas con toques de aquellos comienzos pero con una producción moderna y un sonido que roza la excelencia.

Cambiando a una tesitura, más pesada llega Devil In Disguise, con un ambiente más denso y contundente.

Invincible Shield, temas clásicos con una producción moderna

Se agradece ese pequeño parón a medio camino que nos da Crown Of Thorns, un tema que podríamos identificar como la balada del disco, con un Halford manteniéndose en tonos medios y más melódico. Aunque la calma dura poco y una descarga eléctrica de riffs inalcanzables llega con As God Is My Witness en la que Scott Travis nos demuestra cual es velocidad máxima que pueden alcanzar sus pies.

Escape From Reality es posiblemente el tema que más se aleja de la línea de este trabajo, con tintes más oscuros y tristes y con una voz que podría recordarnos al propio Ozzy Osbourne. Un tema que aunque diferente es una gran joya en este trabajo.

Este trabajo cierra con Giants In The Sky, un homenaje a esos gigantes que ya están en el cielo y desde allí nos arropan, que progresa desde lo clásico a una parte central con guitarras acústicas con un aire más intimo, que nos devuelven nuevamente a un final típico aunque con toques de progresivo.

Hay disponible también una edición especial, cual se puede encontrar también en las plataformas digitales, con varios bonus tracks: Fight for your Life, Vicious CircleThe Lodger. Los dos primeros manteniendo el puro estilo Judas Priest, temas pesados con grandes riffs y el último que rompe con todo, creando un ambiente mucho más teatral que nos hace pensar en el gran Alice Cooper y cualquiera de sus representaciones en directo.

Track List:

  1. Panic Attack
  2. The Serpent And The King
  3. Invincible Shield
  4. Devil In Disguise
  5. Gates of Hell
  6. Crown Of Thorns
  7. As God Is My Witness
  8. Trial By Fire
  9. Escape From Reality
  10. Sons Of Thunder
  11. Giants In The Sky

Irene Kilmistet.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Judas Priest agota entradas en Barcelona y Pamplona - Max Metal

Deja un comentario