Agenda para el mes de Marzo

0

Adelantamos las giras más interesantes para el mes de marzo.

APHONNIC

APHONNIC continúa presentando su nuevo trabajo «Crema«, tras sus primeros conciertos en Zamora y A Coruña.

En Marzo estarán visitando Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Murcia y Granada, entre otras.

THERION

Vuelve a nuestro país el metal sinfónico de los suecos Therion. Era plena pandemia cuando la formación sueca abría su celebrada trilogía, la excepcional «Leviathan». Los primeros conciertos serán en Febrero y el de Madrid, ya en Marzo.

  • 28 de febrero en la Salamandra de Barcelona
  • 29 de febrero en la Totem de Villava
  • 3 de marzo de 2024 en la Mon de Madrid.

FIREWIND + MASTERPLAN

Firewind y Masterplan unen fuerzas en una gira que pasará por 3 ciudades españolas.

06.03 – Barcelona,  Sala Wolf
07.03 – Madrid, Shoko
08.03 – Pamplona, Totem

SOBER + SKIZOO + SAVIA

Con disco nuevo a punto de salir, los madrileños celebran el 30 aniversario de la banda con un concierto especial en la capital

Como segunda piedra angular de la celebración del trigésimo aniversario de la creación de Sôber, la banda volverá a salir de tour veinte años después junto a Savia y Skizoo, quedando materializada de esta forma la “Gira 30 aniversario”.

Y lo harán con una parada en Madrid el viernes 8 de marzo en el espacio Live Las Ventas. y el 23 en Murcia.

ANKOR + VUKOVI

Ankor son la nueva sensación del metal alternativo en España. Acaban de publicar su primer EP “Stereo” tras 5 años de parón y este año se han embarcado en una gran gira de presentación por toda Europa, agotando conciertos propios en Londres, Munich, Colonia o Hamburgo, acompañando a Beyond The Black en su gira y con un verano lleno de actuaciones en festivales, incluyendo hasta el mítico Wacken Open Air. En el próximo verano participarán en los principales festivales de metal europeos, pero antes han querido presentar en casa su nuevo trabajo.

Jessie Williams y los suyos actuarán este mes en Barcelona, Madrid y Bilbao y serán los únicos conciertos que harán en esas ciudades en 2024. Los de Tarragona no estarán solos porque los escoceses Vukovi, liderados por la carismática Janine Shilstone, que arrasaron este año en el escenario principal de Resurrection Fest, y los barceloneses Far’n’hate, serán sus artistas invitados en la gira.

  • Viernes 8 de marzo, Barcelona, Razzmatazz 2
  • Sábado 9 de marzo, Madrid, Changó
  • Domingo 10 de marzo, Bilbao, Stage Live

SUPERSUCKERS

Los rockeros estadounidenses SUPERSUCKERS regresan a España en febrero y marzo de 2024 con nada menos que once conciertos. La gira de la banda pasará por Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Santander, León, Madrid, Jerez, Estepona, Valencia y Barcelona.

Supersuckers Gira España 2024

DEPECHE MODE

Depeche Mode traerá de nuevo la gira Memento Mori a Europa este mes. Harán doble parada en el WiZink Center de Madrid el 12 y el 14 de marzo, parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 16 de marzo y parada en el BEC de Bilbao el 21 de marzo.

12 y 14 DE MARZO 2024 – WIZINK CENTER, MADRID
16 DE MARZO 2024 – PALAU SANT JORDI, BARCELONA
21 DE MAZO 2024 – BEC!, BILBAO
 

AMARANTHE + DRAGONFORCE

Dos de las bandas más influyentes del power metal moderno unen fuerzas para unos de los conciertos más esperados de 2024.

Amaranthe, liderados por la carismática Elize Ryd, son una verdadera fuerza sónica en directo, la fusión perfecta de potencia, electrónica y unas melodías que no puedes sacarte de la cabeza. Vuelven a nuestros escenarios siendo una de las formaciones más en forma de los últimos años y con una producción para enmarcar.

Dragonforce, célebres por canciones aclamadas como «Through The Fire And Flames» y por contar con brillantes músicos como Herman Li o la potente voz de Marc Hudson, nos brindaran su épica y sus rápidas melodías en un directo verdaderamente imperdible.

  • 12 de marzo en La Riviera de Madrid
  • 13 de marzo en la Apolo de Barcelona.

POLARIS

En su mejor momento tras la publicación de su último trabajo «Fatalism» el mes pasado, vuelven a España por fin como cabezas de su propia gira acompañados por tres bandas invitadas: Silent PlanetThornhill y Paledusk. El próximo marzo disfrutaremos de dos conciertazos en nuestro país. 

  • 12 de marzo de 2024, Madrid, Mon Live 
  • 13 de marzo de 2024, Barcelona, Razmatazz 2

ANGRA

La banda brasileña Angra actuará en cinco ciudades españolas durante el mes de marzo acompañada de Opera Magna y Arwen.

Listado de fechas, ciudades y salas:

  • 13/03/24: Madrid. Sala Mon.
  • 14/03/24: Vigo. Sala Master Club.
  • 15/03/24: Gijón. Sala Acapulco.
  • 16/03/24: Bilbao. Sala Stage Live.
  • 17/03/24: Barcelona. Sala Razzmatazz 2

Venta de entradas anticipadas: ticketgate.es

CYNIC

Madrid y Barcelona serán las ciudades que acogerán la gira de Cynic y Obscura para Marzo de 2024.

  • 19 marzo – Madrid – Copernico
  • 20 marzo – Barcelona – La Nau

MESHUGGAH + THE HALO EFFECT + MANTAR

Meshuggah se está preparando para una monumental gira europea como cabeza de cartel en marzo de 2024, enfatizando los países continentales que se perdieron durante la etapa inicial de la gira “Immutable”. Conocidos por sus innovadoras presentaciones en vivo y su alucinante producción de conciertos, Meshuggah comenzará el 7 de marzo en Budapest, Hungría, y concluirá el 28 de marzo en Colonia, Alemania. Mientras atraviesan el paisaje europeo, a Meshuggah se le unirán The Halo Effect y Mantar.

  • 23.03.2024. Bilbao. Santana 27 
  • 24.03.2024. Madrid. La Riviera. 
  • 25.03.2024. Barcelona. Razzmatazz

IGNITE

Ignite girará por España en Marzo con 6 fechas.

Después de 5 años sin pisar nuestros escenarios vienen con el nuevo cantante, ELI SANTANA, y flamante nuevo disco, auto-titulado Ignite, toda una declaración de intenciones.

Al grupo aún le queda mucha mecha y es lo que demostrarán a lo largo de las 6 fechas

23 de marzo. Badalona. Estraperlo Club del Ritme 
24 de marzo. Valencia. 16 Toneladas 
25 de marzo. Madrid. Nazca Music Live
26 de marzo. Lisboa. RCA Club
27 de marzo. A Coruña, Playa Club. 
28 de marzo. Oviedo. Gong Galaxy Club 
29 de marzo. Bilbao. Zorrotzako Gaztetxe

MR BIG + Jared James Nichols

Los legendarios Mr. Big se despedirán de sus fans españoles en una celebración de clásicos atemporales de la mano de Eric Martin, Paul Gilbert y Billy Sheehan, junto al baterista Nick D’Virgilio, este próximo mes de marzo. Tras la triste pérdida de su baterista y cofundador, Pat Torpey, en 2018, Mr. Big pone el broche de oro a una trayectoria inmaculada con unos conciertos especiales e irrepetibles.

Estas serán las fechas:

  • 28 de marzo en La Riviera de Madrid
  • 30 de marzo en la Razzmatazz 1 de Barcelona.

LORD OF THE LOST

El próximo 2024 se cumplen 15 años desde que Lord of the Lost debutaran en la escena internacional con su single “Dry the Rain” (2009) y la irreverente formación alemana quiere celebrarlo por todo lo alto con una gira que los llevará por toda Europa, recalando en nuestro país con 2 fechas, una en Barcelona y otra en Madrid.

Toma nota porque la gira 15 YEARS OF LOST OF THE LOST TOUR 2024 se plantea como una cita ineludible para cualquier amante del rock y el metal:

  • 29 de marzo de 2024 en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat
  • 30 de marzo de 2024 en La Paqui de Madrid.

LEAVES EYES + Northtale + Catalyst Crime

Adalides del metal gótico y herederos de un estilo inconfundible, bella y bestia vuelven a encontrarse en «Forged By Fire», una llamarada de metal sinfónico que emana del corazón vikingo de Leave’s Eyes y da nombre al primer adelanto del que será el nuevo trabajo de la formación noruegogermana, que estará disponible el próximo 2024 vía AFM Records bajo el título «Myths of Fate» y podremos disfrutar en directo el próximo mes de marzo en nuestro país.

A la presencia de Leave’s Eyes se suma el desenfadado power metal de Northtale y la contundente dulzura de Catalyst Crime.

  • 29 de marzo en la Moby Dick de Madrid
  • 1 de abril de 2024 en la Nau de Barcelona

GUADAÑA

Guadaña es la banda española fundada por Salva Sánchez y Glory Romero, este mes de marzo ofrecerán un concierto el 8 de marzo junto a Cranio en la Sala Filomatic de A Coruña para continuar con su gira en el mes de abril.

LÈPOKA

Aquí tenéis las primeras fechas de la próxima gira de presentación del disco «Dios está borracho» de los jóvenes castellonenses Lèpoka. Este mes de marzo empezarán con Valladolid y Vigo.

Compartir

Deja un comentario