INFECTED RAIN – Time

0

INFECTED RAIN – TIME

NAPALM RECORDS

6.5 / 10

Cualquiera que haya visto un concierto de Infected Rain, se habrá dado cuenta que parte de la potencia y efectismo de su música se pierde sin la espectacularidad visual de su directo. Y es que gracias al buen hacer de dos bestias escénicas como Lenna Scissorhands y Vidick Ozhog uno logra abstraerse de esa parte caótica que tienen muchos de sus temas.

La música de los moldavos Infeced Rain siempre ha hecho gala de una heterodoxia radical, tanto que en ocasiones coquetea peligrosamente con el desconcierto. La amalgama de géneros donde hay cabida para el metal sinfónico, el metalcore, el groove o el nu le hace huir de la monotonía, pero a veces tanta indefinición juega en su contra.

Aunque en este «Time» hay un poco de todo eso, los he notado un poco más «centrados», los temas suenan más asentados y orgánicos, y aunque sigue habiendo cambios abruptos y radicales, el resultado final resulta más equilibrado. Uno de sus puntos fuertes siguen siendo esas transiciones de la voz angelical de Lena a la visceralidad más absoluta, que unidos a los riffs rápidos, sincopados y cortantes y las bases contundentes siguen definiendo la personalidad de la música de Infected Rain.

Y ya que hablábamos al principio de la parte «visual» de su música, destacar que es algo en lo que Infected Rain siguen prestando mucha atención como puede verse en los espectaculares vídeos de los temas de este disco.

Elementos constantes en la carrera de Infected Rain que explotan de nuevo en este «Time», sobresaliendo algún corte como el afiladísimo «The Answer is You», en un disco globalmente equilibrado y sin temas de relleno.

Continuismo, sí, pero mirando al futuro.

S.A. Sánchez

6.5
  • 6.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario