Crónica: Infected Rain + Insight After Doomsday – Madrid – Septiembre 2023

1

INFECTED RAIN + INSIGHT AFTER DOOMSDAY

MADRID – 5 SEPTIEMBRE 2023

REVI LIVE

ITP PROMOTIONS

Los moldavos Infected Rain le han cogido gusto a esto de tocar en España, en los últimos 12 meses hemos podido verles tres veces, primero en el Resurrection Fest de 2022, posteriormente girando con 5Rand en septiembre de ese mismo año, y ahora, justo un año después, repiten en la sala Revi Live acompañados esta vez de los barceloneses Insight After Doomsday.

La actuación de los barceloneses fue toda una sorpresa positiva, supieron aprovechar su corta actuación para mostrar su intrincada calidad y su compleja amalgama metálica donde múltiples géneros se dan la mano.

Con un José Fernández muy comunicativo, supieron conectar con una audiencia que recibió con agrado temas como «Disconnected» o «Remain» aunque la mayor sorpresa vino de las versiones de Muse, «Plug in Baby» y el tema final con el que solicitaron el movimiento del público, el «Maniac» de Michael Sembello.

Cuando ya has visto un concierto de Infected Rain sabes a lo que atenerte, no va a haber muchas sorpresas respecto a actuaciones pasadas -más allá de algún cambio en el setlist- y eso precisamente es uno de sus fuertes, ya que sus descargas se caracterizan por la energía, el calor y esa efervecencia y dinamismo que aporta una bestia escénica como Lenna Scissorshands.

No sólo destila potencia con esos tonos desgarradores que surgen de su garganta, si no que además con ese movimiento de pelo tan característico logra contagiar su energía.

Lo mismo podemos decir de su guitarrista Vidick Ojog, impetuoso tras su guitarra, tanto que hasta rompió cuerdas. En este concierto también conocimos a su nueva bajista, ya perfectamente compenetrada con el resto de una banda que ofreció exactamente la actuación que se esperaba de ellos.

Y así, entre múltiples agradecimientos por asistir un martes noche a un concierto de Metal, la sala Revi volvió a ser testigo del impetuoso directo de este combo que poco a poco va creciendo, y cuyo culmen llegó con el tema final «Sweet, Swet lies» que se materializó en un gran circle pit, epílogo perfecto de una descarga irreprochable.

Pendulum
Longing
Passerby
Fighter
Endless Stairs
The Realm of Chaos
Dying Light
Orphan Soul
Walking Dead
Lure
The Earth Mantra

Bises
Black Gold
Sweet, Sweet Lies

Texto: S.A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: INFECTED RAIN - Time - Max Metal

Deja un comentario