CRÓNICA: Infected Rain + 5Rand – Madrid – Septiembre 2022

3

INFECTED RAIN + 5 RAND

MADRID – 2 SEPTIEMBRE 2022

SALA REVI LIVE – ITP PROMOTIONS

Tardó, pero por fin llegó la tan deseada normalidad, y de nuevo pudimos disfrutar de un verano cargadito de festivales… pero con el fin de Agosto y de las vacaciones para muchos, era tiempo de volver a las giras convencionales y a los conciertos en sala.

El primero del año, los moldavos Infected Rain acompañados de los italianos 5Rand, que congregaron a una afluencia discreta pero llena de ganas, y aunque la sala se quedara algo grande, no faltó el calor y la intensidad.

Abrieron la noche los italianos 5Rand de los que apenas teníamos referencias; su estilo es un metal moderno que combina melodía con riffs agresivos, donde destaca su vocalista femenina Julia Elenoir, que combinaba bastante bien las voces limpias con las guturales.

Tocaron temas de sus dos discos «Sacred/Scared» y «Dark Mother», donde se vio a una banda compacta y bastante rodada, Julia interpeló bastante al público para que jalearan los temas, y en líneas generales cumplieron.

Pierluigi Carocci a las guitarras y Daniel Mastrangelo al bajo hicieron un buen papel, aunque quizá pecaron de excesiva sobriedad, bien técnicamente pero muy muy serios durante todo el show.

Como punto negativo, quizá un volumen excesivo teniendo en cuenta la cantidad de público.

Entre los temas que sonaron estuvieron «Embrace the fury», «Preacher of Lies», «Cold Deception», «Fuck – simile», «Before the flood» o «Cordyceps».


Habíamos visto a Infected Rain unos meses atrás en el Resurrection Fest, y aunque estuvo muy bien, es en una sala donde un concierto adquiere su verdadera dimensión, ganando en cercanía, intensidad y efusividad, y en efecto, su descarga rebosó carácter y energía.

Infected Rain es una banda peculiar, su estilo es heterogéneo y por momentos puede descolocar, incluso a veces resulta difícil superar la barrera inicial, pero si se supera, se logra disfrutar con sus guitarrazos impenitentes y sus canciones orientadas a levantar la audiencia.

Con una frontwoman como Lena Scissorhands el espectáculo está garantizado, es capaz de contagiar su energía con su headbanging, visualmente espectacular gracias a sus vistosas rastas naranja, el cual compite en con el de su guitarrista «Vidick» Ozhog y sus también visualmente efectistas rastas.

Pero más allá de este aderezo visual, es una banda que imprime mucha fuerza con su música, explosiva, visceral y llena de potencia, una banda rocosa, perfectamente rodada y que ofrece al público un buen espectáculo metálico.

«Pendulum», «Mold», «Black Gold», «Longing» fueron algunas de las que abrieron el show, seguidas de «The Earth mantra», «Postmorten pt 1» o «Passerby», aunque las que más entusiasmo provocaron en el público fueron otros como «Fighter» o «Orphan Soul», aunque todo el concierto estuvo cortado por el mismo patrón de la potencia y mala leche. El sonido, al igual que en 5rand, algo alto para mi gusto.

No les importó demasiado que no hubiera un llenazo, derrocharon profesionalidad y buen rollo, muy comunicativos con el público, atreviéndose incluso con alguna frase en castellano que obviamente se llevó múltiples aplausos.

Para el final del concierto, «Fool The Gravity» y «Sweet, Sweet lies». Dudo mucho que nadie se fuera decepcionado.

También estuvimos en el concierto de Barcelona, aquí alguna de las fotos de ese concierto:

Texto: S.A. Sánchez

Fotos Madrid: Juan José Díez

Fotos Barcelona: Irene Kilmister

Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: HELLFIRE TOUR añade nuevas fechas - Max Metal

  2. Pingback: Agenda para el mes de diciembre - Max Metal

  3. Pingback: Infected Rain volverán en Septiembre - Max Metal

Deja un comentario