«Esperando en un billar» primer single de adelanto del próximo trabajo de El Drogas

1

El Drogas, referencial músico de nuestro rock, colgó el cartel de ‘sold out’ el pasado 10 de junio de 2023 en el Navarra Arena de Pamplona con motivo del paso por la ciudad de El Drogas (Barricada – 40º), gira conmemorativa del 40º aniversario de la fundación de Barricada, protagonizando un concierto histórico que fue grabado para la posteridad. Ante casi 12.000 asistentes, dicha noche quedó reafirmado de forma incontestable cómo sigue siendo el impacto de Barricada: perenne e imperecedero.

Una de las canciones que sonó fue la mítica «Esperando en un billar», primer adelanto del próximo disco y DVD en vivo extraído de tan épica actuación. El trabajo será publicado próximamente por El Dromedario Récords. El tema vio la luz por primera vez en 1983 en el primer disco de Barricada; ahora, 40 años después, de manos de la característica voz rasgada de Enrique Villarreal, «Esperando en un billar» vuelve a lucir en todo su esplendor: pura excelencia sonora y visual.

Enrique Villarreal, más conocido como «El Drogas,» es un músico reconocido principalmente por ser el vocalista y letrista de Barricada, grupo fundado por él en 1982 que se convirtió rápidamente en uno de los más relevantes de la escena. Con «El Drogas» al frente, Barricada destacó por su energía contagiosa, sus letras provocativas y por un sonido rabiosamente visceral. Durante más de tres décadas la banda lanzó aclamados álbumes y cosechó todo tipo de éxitos.

A la vista de su magnética presencia sobre el escenario, «El Drogas» se convirtió de inmediato en un icónico referente; su habilidad para expresar todo tipo de emociones a través de sus canciones ha marcado a generaciones y generaciones de oyentes, y, a tenor de lo presenciado en el Navarra Arena, y durante toda su gira de El Drogas (Barricada – 40º), lo sigue haciendo.

Sôber

«El Drogas» emprendió una destacada carrera en solitario, llevando consigo cual ADN la esencia del rock que lo hizo leyenda. En un gesto memorable, El Drogas y sus músicos se embarcaron en abril de 2022 en una extensa gira conmemorativa del 40º aniversario de Barricada, recorriendo escenarios emblemáticos y llevando la magia de su música por todos los rincones del país. La gira alcanzó su clímax con el llenazo histórico registrado en el Navarra Arena, donde protagonizó un apabullante concierto que quedará reflejado en un disco en directo que capturó como pocas veces se ha visto la atemporal magia de las canciones de Barricada y la intensidad, la energía y la emoción de una noche inolvidable.

Fuera de toda duda, con discos así, «El Drogas» continúa al rojo forjando su legado como un pilar fundamental en la historia de rock.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Activa la preventa del nuevo disco de El Drogas: Barricada - 40º - Max Metal

Deja un comentario