ANY GIVEN DAY – Limitless

0

ANY GIVEN DAY – LIMITLESS

ARISING EMPIRE

8 / 10

¿Ha muerto la innovación en el metalcore? Hace unos años, en plena ebullición del estilo, brotaron multitud de grupos que poco a poco fueron desarrollando y enriqueciendo el estilo hasta desembocar en el variado crisol que es hoy en día. Unos aportaron un toque más melódico y sutil con la incorporación de voces limpias, otros optaron por aportar color con un uso despreocupado de la electrónica, otros desafiaron la ortodoxia incorporando elementos de otros géneros y otros prefirieron un toque más purista buscando una mayor explosividad y contundencia. Fuera como fuera, hoy el metalcore es tan amplio y variado que es difícil aportar nada nuevo.

En este escenario de difícil evolución, Any Given Day han encontrado un equilibrio que les permite, disco a disco, sonar con personalidad propia. Cierto es que no arriesgan, pero tampoco les hace falta, su metalcore resulta vistoso, accesible y de escucha agradecida, una gran arma que les permite gustar tanto a los ávidos de potencia, como a los que prefieren un toque más melódico.

Y es que en las composiciones de este «Limitless» encontraremos elementos típicos de la banda desarrollados en discos pasados como «Overpower» o «Everlasting». Metalcore lleno de melodía pero no exento de garra, con una línea muy marcada e identificable de emotividad, donde un Dennis Diehl magistral brilla tanto en las secciones más guturales como en aquellas en que los tonos limpios reclaman protagonismo. De la multitud de bandas del estilo, estos alemanes siguen pareciéndome una de las bandas más radiables, con temas que podrían formar parte de un catálogo puramente metalero, como de emisoras más tradicionales.

Entre las curiosidades, destacar la colaboración con Annisokay en H.A.T, que aporta un puntito extra de variabilidad a un disco de por sí bastante dinámico.

Producción límpida y pulcra en un total de 11 temas del todo irreprochables. Definición perfecta del metalcore melódico.

Juan José Díez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario