Kiko Loureiro abandona definitivamente Megadeth

0

Kiko Loureiro ha anunciado que su retiro temporal de Megadeth para centrarse en su familia pasa a ser definitivo. El guitarrista publicó a través de sus redes esta noticia, donde explicaba que en septiembre tuvo que alejarse de la gira estadounidense de Megadeth «por motivos familiares».

De cara al futuro, durante el 2024, anticipamos un calendario de giras aún más apretado para Megadeth» prosigue. «Tras una profunda reflexión y conversaciones con Dave Mustaine y el management de Megadeth, hemos acordado colectivamente que es la decisión correcta prolongar mi ausencia. No quiero obstaculizar ninguno de los planes de la banda ni el duro trabajo de todas las personas increíbles involucradas en la gira

Mis nueve años con Megadeth han sido un viaje increíble, lleno de innumerables momentos en que me he tenido que pellizcar» explica Loureiro. «Giras inolvidables, un Grammy por «Dystopia», una nominación al Grammy, y varios reconocimientos por «The Sick, The Dying, and The Dead» son solo algunos de los momentos más destacados. Es difícil expresar con palabras la magnitud de estas experiencias. Estoy seguro de que cualquier fan del heavy metal puede apreciar lo increíble que es tocar y crear música en una banda que escuchaste mientras crecías, y compartir el escenario con una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, junto a músicos fenomenales como James LoMenzo y Dirk Verbeuren, por no mencionar a nuestro increíble equipo de gira».

Sin embargo, el aspecto más preciado de estos nueve años ha sido conocer al increíble ejército de devotos fans de Megadeth en todo el mundo.

Vuestra dedicación es inspiradora, y tengo una inmensa admiración y respeto por todos vosotros.

Su sustituto en la banda mientras tanto, ha sido el finlandés Teemu Mäntysaari, pero por el momento la banda no se ha pronunciado si será el sustituto definitivo de Loueriro.

Compartir

Deja un comentario