JORGE SALÁN en Vitoria este domingo

0

Este domingo Vitoria será testigo de un show único e irrepetible, con uno de los guitarristas más destacados de la escena de nuestro país: JORGE SALÁN tocando sus canciones y clásicos de Blues y de Rock interpretados de manera magistral por un músico fuera de lo común, y además de forma GRATUITA.

Una experiencia en cercanía con el artista, donde contará entre canción y canción grandes anécdotas de su carrera profesional e incluso contestará a las preguntas del público.

Se trata de un cara a cara donde solo estará en el escenario Jorge con su guitarra y su voz. Canciones en eléctrico, canciones en acústico y las anécdotas de un artista que ha tocado con los mejores músicos de Rock del mundo.

De hecho, Jorge Salán (Madrid, 1982) está reconocido como uno de los mejores músicos de Hard Rock/Blues de la actualidad. Este guitarrista, cantante, compositor y productor fue becado por la prestigiosa universidad de Berklee (Boston), donde pasó un año estudiando.

Su pasión y virtuosismo han dado lugar no sólo a su contratación por parte de estrellas del género, sino a la grabación de doce discos en solitario y una extensa lista de colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

Jorge es uno de los guitarristas de Mago de Oz, el guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen), SOTO y colabora habitualmente por toda Europa como guitarrista de Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow).

Asimismo, ha colaborado, girado o grabado con algunos de los mejores músicos de rock del mundo, entre los que se encuentran Dee Snider, Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner, Miguel Ríos, Bob Daisley, Eric Martin, Danny Vaughn, Danger Danger, Carlos Tarque, Carmine Appice, Robin Beck, James Christian, Fiona Flanagan, Paul Shortino, Abraham Laboriel, Sherpa, Steve Augeri, Obús…

En 2020 lanzó su último disco de estudio titulado “Tempus”, donde colaboran Enrique Villarreal “El Drogas” (Barricada), Kutxi Romero (Marea) y Pedro Andreu (Héroes del silencio). En 2022 lanzó su último disco en solitario “El cielo es lodo”, donde ha contado con la participación del escritor Manuel Vicent en algunos textos. Actualmente se encuentra inmerso en la gira 35 aniversario de Mago de Oz.

Jorge Salán en Vitoria-Gasteiz
Compartir

Deja un comentario