Sinkope llegan este mes a Barcelona

0

Sinkope es una banda extremeña de rock nacida en 1991, que tras 29 años de carrera y 15 discos a sus espaldas sigue recorriendo con paso firme su camino.

Algunos de sus trabajos han entrado en la lista de discos más vendidos del país. Otros han sido considerados como “mejor disco de rock del año” en las más prestigiosas publicaciones musicales.

Comenzaron ganando concursos por su tierra y alrededores. Más tarde saltaron a Madrid, y en poco tiempo llenaron la sala más emblemática de la capital La Riviera. Se consagraron a nivel nacional participando en los más importantes festivales del panorama (Extremúsica, Aupa Lumbreiras, RívasRock, Cabo de Gata…).

Aunque también se toparon con infortunios (problemas de salud, fracasos con discográficas y managers) supieron salir de todos ellos con fuerza, actitud y perseverancia en el trabajo creativo y en la búsqueda incansable de nuevas canciones que pudieran sostener un directo siempre ensalzado por público y crítica.

En estos últimos años Sinkope (2015-2020) han conocido las mieles de la profesión. Les han otorgado premios a nivel colectivo e individual. El Gobierno Extremeño les eligió como Marca Extremadura. Yito Íñiguez, cantante y compositor de la banda fue homenajeado por el Ayuntamiento de su localidad natal con una placa de reconocimiento por su aportación a la música y la cultura.

Han sido reconocidos desde el exterior e invitados a actuar en Londres en septiembre de 2016 con gran éxito de público. Desde América Latina no cesan las tentativas de promotores para verles en los escenarios de aquellas tierras.

La banda vive un momento dulce, y la fuente de la creatividad mana canciones frescas.

En 2020 ve la luz Por Pensar le dio al Hombre. Uno de sus mejores trabajos hasta la fecha y con un nuevo y potente directo que llevarán de nuevo a los escenarios.

  • Aperturas de puertas: 20.30H
  • Inicio de concierto: 21.00H
Compartir

Deja un comentario