ANGELUS APATRIDA – Aftermath

1

ANGELUS APATRIDA – AFTERMATH

CENTURY MEDIA RECORDS

9 / 10

El octavo álbum de la banda de thrash metal Angelus Apatrida viene pisando fuerte. Desde su lanzamiento el pasado 20 de octubre se han catapultado a lo más alto de las listas de discos más vendidos en España. Creo que es un indicativo más que fiable del buen trabajo que os vais a encontrar entre manos si le dais una oportunidad.

Un total de 12 pistas componen Aftermath, que ha destacado también por las excelentes colaboraciones que han incluido en hasta cuatro temas y en la que entraré más en detalle a continuación. Además, la banda ha decidido añadir dos canciones en directo grabadas que suponen una retrospectiva del presente «Indoctrinate» (Angelus Apatrida, 2021) y «Give ‘em War» del álbum homónimo de 2007.

Los de Albacete se han aventurado a explorar otros estilos más melódicos y una buena prueba de ello es la segunda «Cold», mientras que en «Scavenger» encontramos la pura esencia thrash que los caracteriza.

Podemos escuchar tintes de punk y metalcore mezclados con el estilo más crudo de Angelus en «Snob», donde han contado con el apoyo vocal de Jasta (Hatebreed). Un tema que el americano lleva a su terreno y contrasta con las partes que domina Guillermo.

Siguiendo con el disco, una de las colaboraciones que me ha sorprendido gratamente es la de Pablo García (Warcry) en «Fire Eyes», uno de los temas que más me ha gustado del disco. Por lo distinto en sí del tema, con aires progresivos y un solo de guitarra crudo y contundente, nada parecido a lo que Pablo nos tiene acostumbrados.

Rompiendo un poco con la experimentación, vuelven a los orígenes con dos temas contundentes, «Rats», «To Whom It May Concern» o «I Am Hatred» recuperando los doble bombos, los tempos rápidos acompañados de la voz agresiva de Guillermo. Dos de los temas más «fieles» al más puro estilo Angelus.

Terminando el disco, surge otra de las canciones más «melódicas», por su carácter más «cantable». Alejada del estilo característico de Guillermo, en contraste con la sección en la que Sho-Hai rapea. Una colaboración un tanto exótica, pero la fusión resulta en una amalgama perfecta. Demostrando una vez más lo que se logra cuando se aúnan esfuerzos.

Como hemos ido viendo a lo largo del disco los toques progresivos se perciben tema tras tema, por lo que no puede terminar de otra manera que de la mano de Todd La Torre (Queensrÿche) aportando su granito de arena en «Vultures and Butterflies».

Concluyendo el disco encontramos los dos temas en directo que comenté al principio, de los que poco más puedo añadir sólo que volver a disfrutarlos con la gran calidad de sonido es un regalo.

Con razón Angelus Apatrida están posicionándose como la banda de metal más importantes del país, y discos como este lo ratifican.

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: ANGELUS APATRIDA + WHIPPING + TERMINAL VIOLENCE - Sala La Mirona, Girona (Enero 2023) - Max Metal

Deja un comentario