CRÓNICA: PHIL CAMPBELL and the bastard sons – Barcelona – Septiembre 2023

0

PHIL CAMPBELL and the bastard sons + Fury + Crash Bones

26 de septiembre de 2023

Sala Salamandra, Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Organizado por RRS promo y Eclipse Group

Crash Bones fueron los últimos en anunciar su entrada al cartel y los primeros en saltar al escenario la noche del martes, y lo hicieron con fuerza y contundencia, dejado claro lo que nos esperaba esa noche.

A pesar de que la gente iba llegando poco a poco la banda transmitía desde el escenario una energía arrolladora, con su hard rock fresco y con un set corto, pero intenso, como ellos mismos dijeron.

Sonaron Tendencia homicida, De qué Quieres Hablar?, Sueño y Gasolina entre otras, haciendo repaso a sus dos trabajos publicados.

El bullicio de la noche se apoderó de la Sala Salamandra en Barcelona cuando la energía del rock de Fury resonó en cada rincón. El público esperaba con ansias a la banda, que a decir verdad fue una sorpresa muy agradable para mi.

Al igual que sus predecesores contaron con muy poco tiempo sobre las tablas, el cual supieron aprovechar a las mil maravillas. If You Get to Hell First abría un enérgico directo, al que siguieron sin pausa los primeros acordes de Hell of a Night.

La banda supo conectar con el público que iba llenando la Sala Salamandra, hasta el punto de hacerlos vivir cada momento con intensidad, sabiendo que estaban siendo testigos de un espectáculo que pocas veces tenemos el placer de ver.

El repertorio continuó con Burnout, Rock Lives In My Soul y Road Warrior, para cerrar con broche de oro con Casino Soleil.

Turno para los protagonistas de la noche. Phil Campbell and the Bastard sons llegaban para hacernos revivir, con o sin intención, a una de las bandas más icónicas del heavy metal. Y no seré yo (Irene Kilmister) quien diga lo emocionante que fueron algunos de los momentos vividos.

Con We’re the Bastards como presentación haciendo un memorable guiño a los comienzos de Motörhead con We’re Motörhead, la banda tenía clara una cosa: esta noche de martes reinaría el rock’n’roll.

Aplausos y vítores para Phil Campbell que se posicionó en la izquierda del escenario, tomando protagonismo cuando era necesario pero dejando el escenario libre para que Joel Peters se encargara de arrastrar al público tema tras tema.

Schizophrenia, de su nuevo disco, llegaba para plantar los cimientos de esta nueva gira y con Going to Brazil abría la veda a lo que, siendo sinceros, muchos esperaban.

Freak Show y Darks days quedaron pasaron un poco desapercibidas entre la previa y Born to rise hell la cual estiraron y nos hicieron corear millones de veces junto a ellos.

Todd y Tyla Campbell a la derecha sabía bien lo que se había y eran la parte móvil de la banda, derrochando energía y cachondeo.

Hammer & Dance y High Rule sonaban justo antes de hacernos explotar en un aullido cuando las primeras notas de Ace of Space daban comienzo a uno de los temas más esperados de la noche. Y con el brazo hacia el cielo en señal de de homenaje al gran Lemmy, Joel daba paso a Heroes.

La banda salía de escena y el público empezó a pedir otra y otra, y con Rock Out encaraban la recta final que acabaría completándose con Ringleader, Killed by Death y Maniac.

Un directo potente aunque algo escaso para mi gusto, ya que en apenas hora y cuarto nos despachaban dejándonos con ganas de más. Es cierto que la banda de Phil es mucho más que las versiones de Motörhead, y a pesar de tener temas bastante potentes, sobre todo en su nuevo disco, me dió la sensación que pasaban si pena ni gloria entre temas tan míticos como Ace of Space o Rock Out.

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario