Hammerfall y más bandas al Z! Live Rock Fest 2024

0

DIEZ NUEVAS BANDAS, CON HAMMERFALL A LA CABEZA, SE SUMAN AL CARTEL DEL Z! LIVE

El Festival Z! Live confirma diez bandas para perfilar un cartel que apunta muy alto.

Los suecos HammerFall, una de las bandas más representativas del power metal a nivel internacional, actuarán en el Z! Live en el que será su único festival en toda España y se convertirá en uno de los platos fuertes de la edición de 2024 en la que, según aseguran desde la organización, “todavía quedan sorpresas, algunas muy importantes, por presentar”.

Por el recinto ferial de Ifeza, en Zamora, pasarán bandas como At the gates, pioneros del sonido de Gotemburgo, con su death metal melódico. Leprous, desde Noruega, presentará su metal progresivo innovador y original, con un directo hipnótico y efectos audiovisuales poco habituales en este tipo de festivales. Por su parte, Decapitated, toda una referencia del brutal death metal a nivel europeo, llegarán desde Polonia para demostrar, una vez más, que sus conciertos son una auténtica apisonadora.

Annisokay, de la vecina Alemania, una de las bandas que más ha crecido en los últimos años dentro del post-hardcore-metalcore, acercarán su sonido difícil de encasillar. Entre las bandas internacionales, completa este anuncio Twilight Force. La formación sueca, con su imaginario de fantasía medieval, ritmos veloces y preciosas melodías invitarán al público a sumergirse en un mundo ficticio donde solo reina el buen rollo.

Espacio para las bandas españolas

El Z! Live siempre ha tratado de mezclar grandes bandas internacionales con grandes  bandas españolas para ofrecer a su público una muestra representativa de lo que se hace fuera, pero también dentro de nuestro país.

El madrileño Leo Jiménez sigue en plena forma y en sus directos derrocha toda la increíble fuerza que le ha convertido en una de las voces imprescindibles para entender el metal español en las últimas décadas. En esta ocasión celebra treinta años de carrera acompañado de grandes músicos.

No podían faltar bandas como los vizcaínos Vhaldemar y su heavy-power metal o  Ars Amandi, desde Ávila, celebrando sus veinte años sobre los escenarios con su sonido de rock-heavy metal. Completa este avance de bandas españolas la formación valenciana de metal core y death metal Dawn of Extinction.

Más confirmaciones… ¡Muy pronto!

“Todavía nos guardamos dos o tres nombres verdaderamente importantes”, explican con cierta picardía desde la organización del Z! Live. El equipo humano del festival continúa trabajando para cerrar el mejor cartel de la historia del festival. “Es un reto para nosotros conseguir un cartel un poco mejor en cada edición. Estamos convencidos de que nuestra propuesta para 2024 va a gustar mucho a nuestro público”.

No solo de bandas y de música viven los festivales, por eso la organización trabaja sin descanso para mejorar las condiciones logísticas. “Escuchamos al público, tomamos nota de sus sugerencias y queremos devolverles la confianza que han mostrado en el Z! Live con mejoras importantes como el camping, que estará mucho más cerca del recinto del festival y que presentaremos públicamente dentro de poco para que la experiencia Z! Live sea perfecta, completa”.

Cartel por días y entradas de día

Las diez nuevas confirmaciones se suman a las siete ya anunciadas en el primer avance (Kreator, con fecha exclusiva en nuestro país, Eluveitie, Insomnium, Orden Ogan, The Black Dalia Murder y Persefone). Desde la organización explican que “todavía no podemos revelar el cartel por días ni la venta de entradas para cada uno de ellos, pero daremos toda la información tan pronto como sea posible”.

Conscientes de la importancia de cuadrar los días y los escenarios “nos tomaremos el tiempo que sea necesario para que todo quede lo más equilibrado posible. Sabemos que es algo que debemos anunciar pronto”, explican desde Z! Live. Y añaden: “como siempre, queremos que nuestro público no se pierda ni un concierto, que no se solapen, que nadie se quede con las ganas de ver a una banda a la que tiene ganas. Es muy importante para nosotros la comodidad de las personas y hacer las cosas como nos gustaría vivirlas si estuviéramos del otro lado”. Y apostillan: “al final, este es un festival diferente, hecho por metalheads, y eso se percibe en el cariño que ponemos en todo lo que hacemos y en la forma de la que cuidamos al público, que es donde ponemos todo nuestro empeño”.

Compartir

Deja un comentario