Nuevo disco de LEGION en 2024

1

Jónatan Dolcet , bajista y vocalista de Legion, ha confirmado en una entrevista que la banda Legion publicará un nuevo disco antes del verano de 2024.

La banda catalana Legion se formó en 1987, influenciada por el thrash metal del «Bay Area». En 1989 lanzaron su primer disco, «Lethal Liberty», con canciones destacadas como «Lethal Liberty» y «Mili KK». En 1990 grabaron su segundo álbum, «Mind Training/Por la Cara», que incluía una versión de «We Will Rock You» de Queen. Participaron en el Monsters Of Rock en 1991.

En 1992, con una formación renovada, viajaron a Estados Unidos para grabar su tercer LP, «Labyrinth Of Problems». En 1994, realizaron sus últimos conciertos como trío. Posteriormente, los miembros siguieron carreras musicales individuales.

En 2022, Legion regresa con sus miembros fundadores, Jónatan y Quimi, junto a los hermanos Rodríguez. Grabaron un EP llamado «Legionized«, con versiones actualizadas de canciones anteriores y una versión inédita de «Rebel Yell» de Billy Idol. El EP fue grabado en diciembre de 2021 y masterizado por Maor Applebaum. La intención del EP es demostrar la vigencia de la banda después de casi 30 años y presentar un sonido potente del siglo XXI. «Legionized» fue editado y distribuido por DemonsRecordsDMS.

La renovada banda se embarca en la edición de un nuevo disco que verá la luz este 2024. El líder Jónatan comenta que espera que esté terminado para la primavera de 2024. Además ha adelantado que el título del disco ya está claro y que será «un oxímoron en toda regla».

Os recordamos que estuvimos en la pasada edición del Tajuña Rock disfrutando de ellos.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Legion reedita Labyrinth Of Problems - Max Metal

Deja un comentario