CRÓNICA: OVERKILL + Exhorder + Heathen + Keops – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)- Abril 2023

0

Overkill + Exhorder + Heathen + Keops

Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

29 de Abril de 2023

Por Madness Live

Desde Croacia, Keops, que fueron los últimos en incorporarse a la gira de Overkill, llegaban a la Sala Razzmatazz como banda de apertura de la noche. Demostraron que tiene el potencial de ser una fuerza a tener en cuenta en la escena del metal.

Comenzando con «Unconscious Mind», Keops inmediatamente encendió la energía de la multitud con su sonido pesado y poderoso. La banda continuó con «Road to Perdition«, tema que da nombre a su último trabajo, y «My Soul Released«, que fueron bien recibidos entre los presentes, que iban animándose poco a poco y llenando la sala a pesar de la temprana hora.

La sorpresa llegó cuando Keops tocó una versión explosiva de «Symphony of Destruction» de Megadeth, que tuvo a toda la multitud saltando y cantando junto a la banda.

Finalmente, cerrando su set con «Rise Again«, deseando volver pronto y dejando una impresión muy buena en todos los que estuvieron presentes.

HEATHEN llegaron para hacer vibrar la sala

Turno de Heathen, que también gozaban de poco tiempo, pero el cual administraron y exprimieron a tope. Por supuesto, la banda con David White al frente, no decepcionó a los fans del género.

Tras la intro «This Rotting Sphere«, al igual que en su último trabajo, la banda abría su actuación con «The Blight«, tras la que sin opción a pausa lanzaron «Opiate of the Masses«, una canción poderosa que hizo que las primeras filas se volvieran locas. La energía continuó con «Dying Season» y «Goblin’s Blade«, que fueron recibidos con entusiasmo por la multitud.

Claramente, podía faltar la versión del tema «Set Me Free» de Sweet en su set list. Kyle Edissi, Kragen Lum y Jason Mirza a las guitarras y el bajo, no pararon ni un solo momento, derrochando un buen rollo increíble.

El concierto llegó a su fin con «Hypnotized«, una canción que mostró la energía de una banda que no dejó de interactuar y acercar al público durante su gran actuación. Heathen son ya unos veteranos, y como tan ofrecieron una actuación impresionante que dejó a la multitud con ganas de más.

Un pequeño pero gran detalle por parte de David White, que tras la actuación bajó al foso a saludar a sus fans y poder hacerse fotos con todos ellos aprovechando el impás entre bandas para cambiar el set.

EXHORDER demuestran su gran capacidad de adaptación

En el ecuador de la noche llegaban Exhorder, que a pesar de las circunstancias, fue otra demostración de fuerza del thrash metal. Un guitarrista cojo en un taburete y sin bajista, y aún así la banda llenó completamente su actuación.

Comenzaron con «Incontinence«, con la que la banda estableció rápidamente el tono de la noche, tras las que nos regalaron «Slaughter in the Vatican» y «Death in Vain«.

Si algo cabe destacar, aparte de la gran capacidad de adaptación de sus miembros, que demostraron una gran habilidad, es la increíble actuación de Sasha Horn, que a pesar de estar escondido tras timbales y platos capta la atención de todos con su maestría en la batería.

Sonaron también «Legions of Death«, «My Time», la versión de «Ostracized» de Grip Inc. y «Exhorder» y «Desecrator» como broche final de una banda que ha estado activa en la escena del metal desde la década de 1980, y demostró que todavía tienen el poder de agitar a la multitud con su música.

OVERKILL y una demostración de maestría sobre thrash metal

Llegaba la hora de que los aclamados Overkill salieran a las tablas de la Sala Razzmatazz de Barcelona, una sala que se llenó hasta los topes para disfrutar de la mítica banda de thrash metal. Fue una noche de metal épico que fue in crescendo para culminar con los de Old Bridge. La banda presentaba su último disco, Scorched, lanzado apenas unas semanas antes, y la multitud estaba lista para una noche de poder y adrenalina.

Se lanzaron directamente con el tema homónimo del nuevo álbum, «Scorched«, y rápidamente se adentró en clásicos como «Bring Me the Night» y «Electric Rattlesnake«. Una sala enloquecida cantando y saltando junto a la banda.

Overkill demostró su habilidad para mantener la energía en lo más alto con temas como «Hello From the Gutter«, «Powersurge» y «Wicked Place«. Cada uno de los temas fue recibido con entusiasmo por los fans, y la banda no decepcionó.

El momento álgido del concierto llegó cuando la banda tocó «Horrorscope«, que hizo que más de uno decidiera hacer crowd surfing, con sus solos de guitarra y su ritmo atronador. La banda también tocó «Ironbound«, un tema más reciente que demuestra que Overkill sigue siendo una banda referente dentro del thrash metal.

El concierto llegó a su fin con «Elimination», dejando a la gente pidiendo más. La banda regresó al escenario para un bis increíble, tocando «Overkill«, «Rotten to the Core» y la mítica versión del tema «Fuck You«, de The Subhumans.

Sin lugar a dudas, fue una noche épica, enérgica y brutal, donde quedaba demostrado que el heavy metal es un torrente poderoso que nos arrastra en masa para disfrutar de lo que las bandas tienen para ofrecernos. Y es que en Barcelona dió igual la hora, el abrumante calor de la tarde o la lluvia torrencial que nos devolvió a casa con el cuerpo satisfecho y el cuello roto.

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario