ENDERNITY – Flesh And Bone Of Humanity

1

ENDERNITY – Flesh And Bone Of Humanity

Maldito Records

7/10

Flesh And Bone Of Humanity es el último disco de la banda de metal ENDERNITY, publicado el pasado 17 de febrero. Este álbum se compone de 12 canciones de alta energía, cada una con su propio sonido único, aunque con una clara linea que los une a todos.

Tras «Handful of Dust«, una introdución melódica y dramática, la primera pista «Goddess Ishtar» ya nos presenta a una banda que comienza fuerte, con una canción llena de riffs de guitarra pesados y un ritmo frenético que te hace querer saltar y ponerte a hacer headbanging donde estes. La voz de Manu se mezcla perfectamente con el sonido de la guitarra de Rodri y la batería Gog, creando una sensación de unidad y potencia.

«Cozy Bubble«, tiene un sonido más oscuro, mientras «Revenge» tira más al metal pesado, con solos de guitarra increíblemente hábiles que dan ese toque adicional a las canciones. Manu aprovecha para darnos una versión más grave de su voz, demostrando su gran potencial.

Aunque si hablamos de heavy puro y duro, con riffs cañeros y un doble bombo imparable, timpales profundos y voces desgarradas, tenemos que darle a play a «In the Name of God«, con esa chispa de reflexión reivindicativa.

«It’s Raining Again» una especie de medio tiempo lleno de emociones y sentimientos. Aumenta las revoluciones poco a poco hasta llegar a un estribillo explosivo y potente, con un solo magnífico, y tras este no disminuye la marcha. Lo que nos lleva directamente a «Ignorance Celebration«, con un sonido de nuevo más pesado.

«Flesh And Bone Of Humanity»: heavy metal rápido, pesado y potente…

Podríamos decir que es «Darkness to Shine» la que hace las veces de balada heavy, con cambios en la dinámica según avanza el tema que lo convierten en una montaña rusa de sesanciones.

«Bite Me Hard» y «A Part of Us All» vuelven a un sonido más crudo y agresivo, mientras que «Stand Up» pasa de la calma a un ritmo más rápido con una sensación más optimista, siendo un tema que puede recordarnos en muchos detalles a Metallica.

El álbum termina con «Hell is Where I Do Belong«, sin bajar la crudeza y la velocidad, llevándonos por parajes oscuros, duros y potentes, todo en un solo tema.

En general, Flesh And Bone Of Humanity es un álbum lleno de canciones poderosas, con melodias potentes acompañando la voz de Manu. Es cierto que gran parte del disco sigue una misma línea, aunque también encontramos temas que despuntan claramente por su potencia y su frescura.

Track List:

  1. Handful of dust
  2. Goddes Ishtar
  3. Cozy Bubble
  4. Revenge
  5. In the name of god
  6. It´s raining again
  7. Ignorance celebration
  8. Darkness to shine
  9. Bite me hard
  10. Stand up
  11. A part of us all
  12. Hell is where I do belong

Por Irene Kilmister.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: ENDERNITY "No vemos apoyo ni interés en descubrir nuevas bandas" - Abril 2023 - Max Metal

Deja un comentario