DELAIN – Dark Waters

0

DELAIN – Dark Waters

Napalm Records

8.5/10

Tras la marcha de Charlotte Wessels, Martijn Westerholt ha tenido que recomponer Delain, y de ahí que nos encontremos ante un disco tan importante. Claramente la entrada de Diana Leah es lo que más destaca, pero este disco cuenta también con el bajista Ludovico Cioffi y los originales Ronald Landa a la guitarra y Sander Zoer a la batería.

Dark Waters, se publicaba el pasado 10 de febrero de 2023, a través de Napalm Records, un trabajo sólido y emocional que muestra la habilidad de la banda para combinar elementos del metal sinfónico con melodías pegadizas y letras profundas.

El gran cambio para DELAIN

El álbum comienza con «Hideaway Paradise«, una canción impulsada por guitarras pesadas y una sección rítmica sólida. La voz de Diana Leah, es emocional y poderosa, y elevan la canción a nuevos niveles. Tras esta nos encontramos de lleno con el primer single, «The Quest and the Curse«, una pista más atmosférica, con un sonido más suave y una letra mucho más introspectiva y voces guturales que empastan a la perfección con la dulzura de Diana.

«Beneath» cuenta con la colaboración de Paolo Ribaldini y con un hermoso arreglo sinfónico que rápidamente se combina con las guitarras y la sección rítmica de la banda, creando una atmósfera intensa. Las voces de Paolo y Diana se desliza sobre la música con una gran habilidad, mientras la letra explora temas de dolor y sufrimiento, con una sensación de desesperanza que es enriquecida por la emotividad del arreglo sinfónico,.

Y en «Mirror of Night» encontramos una las pistas más pesadas del álbum, que ya desde el principio establece un ambiente oscuro y misterioso. A pesar de su sonido pesado y oscuro, cuenta con algunos elementos sinfónicos sutiles que le dan un toque adicional de elegancia y profundidad.

«Tainted Hearts» destaca por su enfoque en la melodía y las armonías vocales, así como por su letra honesta y conmovedora y llegando a la mitad de este trabajo encontramos «The Cold» es una pista que de nuevo vuelve a combinar pesados riffs con melodías vocales elegantes y hermosas.

«Moth to a Flame«, fue otro de los adelantos de este trabajo, con un coro inolvidable y pegadizo, y un sonido lleno de energía. Comienza con una introducción de guitarra eléctrica rápida y agresiva que se ensambla con una sección rítmica intensa y acelerada que se mantiene durante todo el tema.

Delain muestra con Dark Waters una gran habilidad para experimenta con una variedad de estilos.

«Queen of Shadow» presenta la segunda colaboración de Paolo Ribaldini en el álbum. A medida que avanza la canción, la guitarra eléctrica y la sección rítmica entran en juego, creando un ambiente más intenso, lo que engalana el gran dúo de Diana y Paolo.

Alcanzamos la recta final con «Invictus«, una de las pistas más destacadas del álbum, con la colaboración de Marko Hietala de Nightwish. Un tema que nos habla sobre la determinación y la resiliencia en tiempos de adversidad que destaca por la combinación de voces. Si eres fanático del metal sinfónico sin duda es un tema que deberías escuchar. La canción tiene un sonido épico y un coro inolvidable que se queda en la mente del oyente durante horas.

El álbum cierra con «Underland«, una pista que nos devuelve a ese clima atmosférico con elementos de metal progresivo que muestra la capacidad de la banda para crear una variedad de sonidos y estilos.

En general, «Dark Waters» es un álbum impresionante que muestra la habilidad de Delain para crear melodías pegadizas a la vez que emotivas, mientras que también experimenta con una variedad de estilos y sonidos.

  1. Hideaway Paradise
  2. The Quest and the Curse
  3. Beneath (con Paolo Ribaldini)
  4. Mirror of Night
  5. Tainted Hearts
  6. The Cold
  7. Moth to a Flame
  8. Queen of Shadow (con Paolo Ribaldini)
  9. Invictus (con Marko Hietala y  Paolo Ribaldini)
  10. Underland
Compartir

Deja un comentario