CRÓNICA: The Baboon Show muestra a Madrid la verdadera esencia de la música en directo – Marzo 2023

2

THE BABOON SHOW

MADRID – 5 MARZO 2023

SALA LA PAQUI

HFMN CREW

Está bien que de vez en cuando una banda nos recuerde cual es la verdadera esencia de la música en directo, lograr que el público vibre dando protagonismo a la música, huyendo de artificios y simplemente derrochando carisma y una personalidad a prueba de bombas.

La excusa era la presentación de su último disco «God Bless You All«, pero eso era lo de menos, pese a ser domingo había ganas de disfrutar de una noche de puro punk-rock.

Y es que el de The Baboon Show es un concierto de esos que se viven, se sufren, y se gozan (todo a la vez) en primerísima persona, de esos que se siente el calor, la potencia, y el sudor…. aquí no hay espacio para adornos innecesarios, ni temas sofisticados de 15 minutos, ni una excelencia musical para culturetas, no, esto es puro rock lleno de actitud… canciones en formato chupito, cortas, intensas y punzantes, tanto como la garra de su vocalista Cecilia Boström, todo un volcán en permanente erupción… decían de Lola Flores, ni canta ni baila ,pero no se la pierdan… Cecilia es el mismo rollo pero tamizado de espíritu punk . (sí, a veces me repito)

La banda hizo vibrar a una audiencia entregada, mostrando cercanía y muchas tablas, con Cecilia en plan estrella absoluta, un tsunami de actitud que irremediablemente te empapa (a veces literalmente, cuando se tira la botella de agua encima, o cuando se lanza sobre la audiencia para surfear cabezas)…

Pero The BAboon Show no es solo Cecilia, Hakan no es un virtuoso, pero sin tener otro compañero a la guitarra, lleva toda la fuerza melódica, mientras que la potencia queda en manos de Frida al bajo y Niclas a la batería…otros dos que son pura intensidad.

Ese espíritu irreverente alcanzó su cénit con «It’s a Sin» y su alegato para no hacer a los ricos más ricos, mientras que sus habituales hits («God Bless you All», «You Got a Problem Without Knowing it», «Punk Rock Harbour» o «Radio Rebelde») lograron combustionar un punto extra a una audiencia ya de por sí en llamas. Puntazo también el intento de adaptación de «Playing With Fire» al castellano.

Guitarrazos rock, esencia punk, y paradigma absoluto de lo que tiene que ser la música en directo. ¿para cuando el próximo?

Made Up My Mind
Rolling
God Bless You All
Me, Myself and I
Queen of the Dagger
The Shame
Hurray
Dig On
Gold
It’s a Sin
Boredom Boredom Go Away!
Same Old Story
You Got a Problem Without Knowing It
Punk Rock Harbour
Prisoners

Bises:

Tonight
Oddball
Playing with Fire
Radio Rebelde

Texto: Juan José Díez y S.A.Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: The Baboon Show actuó en La Resistencia - Max Metal

  2. Pingback: La gira de The Baboon Show llega a España - Max Metal

Deja un comentario