THE BABOON SHOW – God Bless You All

0

THE BABOON SHOW – GOD BLESS YOU ALL

AUTOEDITADO

8 / 10

Si hacemos una analogía entre las canciones de un disco y las copas que nos tomamos en un bar, podríamos hablar de distintos tipos de discos/copas. Por un lado están las copas premium o gourmet, esas llenas de matices y sabores y que conviene saborear poco a poco.. muchos son los grupos que podríamos encajar aquí, con composiciones densas, complicadas y llenas de detalles. Por otro lado están las copas de batalla, es decir, esos discos correctos pero que no dicen nada. Y la última categoría es el disco que nos ocupa en estas líneas, los chupitazos, no importa tanto su sabor como el efecto que genera en nosotros; así son las canciones de The Baboon Show, un chute rápido y enérgico que te pone las pilas.

Y es que las canciones de este «God Bless You All» son eso, una descarga pura de electricidad y buen rollo, temas que no llegan a 3 minutos, directos, cañeros, divertidos y muy desenfadados. No esperes aquí una gran complejidad técnica o muchas innovaciones, no, esto es puro rock and roll, del que se siente, vive, huele y disfruta. Riffs contundentes en su sitio, estribillos con gancho, y una grandísima Cecilia Boström a las voces, con ese timbre y actitud tan única y contagiosa.

Sin duda, los temas ganarán en directo, en el disco puede entreverse todo su potencial, pero será en vivo donde alcancen su verdadera dimensión, más si consideramos la fuerza con el que se desenvuelven sobre las tablas.

Ahora que muchas bandas clásicas suecas del rock and roll parecen vivir un lento declive, tenemos un nuevo faro al que amarrarnos. Este disco es puro rock and roll, sin más ni menos. Justo lo que tenía que ser.

Juan José Díez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario