Insomnium estrena nuevo single «The Witch Hunter»

1

El 24 de febrero, los melancólicos metaleros finlandeses INSOMNIUM publicarán su noveno larga duración, Anno 1696, a través de Century Media Records. Basado en un relato corto de Niilo Sevänen (bajo/voz), Anno 1696 está tejido con dolor y los últimos vestigios de esperanza. Como adelanto de este próximo álbum, ya se puede escuchar el nuevo single, «The Witch Hunter».

El guitarrista Markus Vanhala comenta el tema: «Es un buen ejemplo de una canción que crece y encuentra sus propias alas durante el proceso de estudio. Definitivamente tiene un aire cinematográfico; el argumento necesita la esencia del viaje hacia adelante. De hecho, hice una maqueta vocal en finés para esta canción, leyendo y gritando la historia de Niilo, pero sólo me quedé con el nombre y lo traduje de ‘Noidanmetsästäjä’ al inglés. Pero esa es otra historia y una versión secreta que nunca encontrarán los ‘forasteros’… :)»

El bajista/vocalista Niilo Sevänen añade: «Esta es una composición de Markus Vanhala; en realidad no suena como la canción arquetípica de Insomnium y tiene algunos elementos muy interesantes. En mi opinión, es una de las canciones que más mejoró en el estudio, y se convirtió en uno de los singles. Líricamente sigue contando la historia desde el punto de vista del Cazador de Brujas».

El guitarrista Ville Friman concluye: «Para mí, esta canción tiene un fuerte aire cinematográfico, y puedo viajar fácilmente a la historia en mi cabeza cuando cierro los ojos».

Puede hacerse pedido anticipado en la siguiente web:

 https://Insomnium.lnk.to/Anno1696.

Otros vídeos lanzados anteriormente han sido, «White Christ» con Sakis Tolis de Rotting Christ

Y «Lilian«

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Crónica: Insomnium + In Mourning - Madrid - Noviembre 2023 - Max Metal

Deja un comentario