Resumen de las últimas incorporaciones a LEYENDAS DEL ROCK 2023

0

Los alicantinos MIND DRILLER vuelven a jugar en casa. Fuertemente influenciados por el metal industrial, su potencia y personalidad, que podremos disfrutar en el show más espectacular y poderoso de toda su historia, hablarán por sí solas.

Leyenda alicantina e inasequibles al desaliento, la formación de Luis Miguel Rico rezuma ese sabor añejo del buen rock urbano de este país. Badana se incorpora al cartel del Leyendas del Rock 2023

Los valencianos Dragonfly están de celebración, conmemorando el 15 aniversario de su primer trabajo, punto de partida de una sólida trayectoria de amor al heavy y al power metal que podremos disfrutar por primera vez en Leyendas del Rock.

Leyendas del Rock 2023 da entrada en su cartel a los suecos NARNIA, consolidada banda de power y metal neoclásico, con un cuarto de siglo de trayectoria a sus espaldas, que desgranará en Alicante, en el primer show de su historia en España, lo mejor de su selecto repertorio. ¡Todavía creemos!

Leyendas del Rock se complace en anunciar la incorporación a su cartel, por primera vez, de los escoceses Bleed From Within, una auténtica apisonadora sónica que no dejará a nadie indiferente con su propuesta de groove metal y metalcore, que aúna los pasajes melódicos con las descargas más agresivas y pesadas.

Los riojanos Tierra Santa hace ya tiempo que se convirtieron en uno de los bastiones inexpugnables del heavy metal nacional. Con más de dos décadas de andadura musical a sus espaldas, la banda capitaneada por Ángel San Juan y Roberto Gonzalo es todo un clásico cuya presencia no puede faltar en el Leyendas.

Si alguien en su sano juicio pensaba que Warcry iba a faltar a su cita con el Leyendas, estaba muy equivocado. Desde la primera edición celebrada en Mazarrón, los asturianos nos vienen acompañando cada año.

Después de un parón voluntario, la banda comandada por Víctor García vuelve con nuevo disco, Daimon, y con toda la energía necesaria para demostrar sobre un escenario que son una de las formaciones más grandes y más queridas de nuestra historia. Warcry encabezarán la jornada del miércoles 9 de agosto con un set especial, donde prometen rememorar emociones a flor de piel. Paren las rotativas, Warcry está de vuelta.

Leyendas del Rock está tremendamente excitado de poder presentar por primera vez en un festival en España a los norteamericanos Beartooth. La banda liderada por Caleb Shomo, uno de los compositores e intérpretes más grandes del espectro musical de la última década, nos aplastarán con su personal muestra de metalcore y rock poderoso, introspectivo y emocional. De ellos ha dicho perlas como las que siguen: «Uno de los nuevos artistas que hay que conocer en este mundo», Rolling Stone, «La banda que encabezará arenas en los próximos años», Forbes.

Beartooth nos ofrecerán lo más preciso y precioso de su repertorio; cañonazos de la talla de In Between, Hated, Disease o Riptide, su canción más reciente. Única fecha en España en 2023. No te los puedes perder.

Michael Schenker es un auténtico icono del rock. Un guitarrista de una clase excepcional que dejó una huella imborrable allá por donde anduvo. Bien sea en los primigenios Scorpions, su fulgurante paso por UFO o con su propia carrera en solitario.

Inexorablemente asociado a la Flying V, a lo largo más de 50 años de carrera ha firmado docenas de canciones mágicas. Michael Schenker vuelve a Leyendas del Rock acompañado de una gran banda, donde destaca el genial Ronnie Romero (Rainbow, Lords of Black) a la voz. Preparados para recibir a uno de los guitarristas más fascinantes en la historia del rock. Armed & Ready.

Pioneros del grindcore, la máquina británica de triturar gorrinos por antonomasia pisará por primera vez el escenario de Villena. Shane Embury, Barney Greenway, Mitch Harris y Danny Herrera no vienen a tomar prisioneros. Se acabó la tontería en Alicante, llega Napalm Death

Las explosiones solares generan nuevos planetas, catarsis interestelares que arrojan nuevos guerreros hacia el planeta Tierra.

Thomas Winkler, ex Gloryhammer, renace reconvertido en Angus McSix, una nueva especie de luchador inmortal. Respaldado por su guardia pretoriana, Thalia Bellazecca (ex Frozen Crown), Sebastian ‘Seeb’ Levermann (Orden Ogan) y Manu Lotter (ex Rhapsody Of Fire y Emil Bulls), Angus McSix viene a Leyendas del Rock dispuesto a conquistar Iberia. Avisados quedan.

No por ya conocido (no respetan ni a sus señores padres estos zagales) debemos dejar de anunciar, con toda la pompa y boato que requiere la ocasión, que Gigatron, los Dioses del Metal, nos harán el honor de cerrar Leyendas del Rock 2023 por todo lo alto celebrando, a su manera, sus 25 años de carrera (por llamarla de algún modo). ¡Atopemente!

Dynazty, maestros suecos del power metal, pisarán por primera vez las tablas de Leyendas del Rock. Se avecina una brutal descarga de energía que nos traerá el trueno a Villena anunciando un nuevo advenimiento. Los poderosos chicos de Estocolmo están deseando de arrasar Leyendas, y sus fans, también.

🔖 Abonos a la venta: https://www.ticketmaster.es/…/leyendas-del-rock…/32107

Compartir

Deja un comentario