CRÓNICA: DONUTS HOLE aterrizan en La Mirona (Girona) junto a Tremens y Gorja – Noviembre 2022

0

DONUTS HOLE + Tremens + Gorja 

Sala La Mirona, Girona

11 de Noviembre de 2022

Donuts Hole han querido hacer un pequeño experimento para este cierre de presentación de Fragmenta, y han decido realizar una pequeña gira por tierras catalanas junto a bandas locales. Cualquier banda a día de hoy quieren llegar lo más lejos posible de su casa, y sin embargo los de Barcelona han decidido hacerse con el calor de los suyos antes de ponerse manos a la obra con la preparación del nuevo material.

Esta noche del viernes estaban acompañado por las dos bandas de Girona Tremens y Gorja que atrajeron un puñado de buenos y fieles amigos y seguidores.

Los primeros en pisar el escenario fueron Gorja, que además debutaban esa noche. Y lo hicieron con muy buen pie, una energía desbordante y muchísimas ganas.

La banda, que cuenta en sus filas con músico experimentados como Sisu Bonet a la guitarra, Kelan a la voz, Carles Mori a la batería nos presentaron un buen puñado de temas propios, moviéndose dentro del rap-metal, y entre los que disfrutamos de su primer single Cuando Cae la Luz.


Una buena entrada en calor antes de que Tremens llegaran arrasando para regalarnos otra hora de metal. Abriendo con Tu Peor Pesadilla, tras la que sonaron En un lugar, Solo y Vacío, todas ellas recogidas en su EP Por un puñado de Sentimientos, además de Rabia y En Hora.

A las voces guturales Josep Caixàs debutaba con la banda, y quitando los pequeños fallos técnicos que hubo con el micro al comienzo del concierto, la verdad es que hizo una muy buena dupla con Marky, encargado de las voces limpias y la guitarra.

Joan al bajo, Rober a la guitarra solista y Nin a la batería completan esta prometedora formación.


Comenzaba a sonar Desde la Ruinas, y los chicos de Donuts Hole, encabezados por la particular voz de Ariel Placenti saltaban al escenario para hacernos disfrutar de su Post Metal Alternativo, con mezclas de metalcore y tintes de varios estilos más, que hacen imposible encasillarlos. Y mejor, porque así de libres se mueven con una increíble soltura y naturalidad y nos hacen disfrutar con grandes creaciones como Tu Reflejo y Heridas, las siguientes en sonar esa noche.

Sin mucha parafernalia en el escenario, los de Barcelona llegaban con unas granas increíbles de comerse la noche. Y así lo demostraban los saltos de Ariel desde la tarima delantera, pero también el desparpajo de Franx J, el buen hacer de Alejandro, algo más comedido, y Marco a las guitarras, y la potencia de Sebastian a la batería.

Por desgracia no creo que fuera el mejor sonido del que pudieran disfrutar, pero eso no importó mucho cuando sonó Mapas, uno de los grandes temas de Fragmenta.

Espina, Fracción de Ser y Ekiriri fueron algunos de los temas que completaron el set list de la noche. Aunque antes de acabar con Tu decidieron regalarnos esa pequeña locura que es Pequeño Guerrero.

Una gran noche para las tres bandas, las cuales nos ofrecieron un gran abanico de composiciones dentro del mismo estilo que los hermana a todos: El metal.

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario