MÄGO DE OZ – Love and Oz. Vol II

0

MÄGO DE OZ – Love and Oz. Vol II

Warner Music Spain

7/10

Como ya venían meses anunciando Mägo de Oz lanzaba este pasado viernes 21 de octubre su nuevo recopilatorio de baladas «Love and Oz. Vol 2″. Como bien digo es un recopilatorio y aunque podemos encontrar algún tema nueva, alguna versión, o temas más antiguos regrabados, la base no deja de ser algo que ya conocemos.

Osea, para quien venga buscando un nuevo disco de Mägo lleno de novedades y temas, este no es su sitio.

A diferencia de su predecesor, que contaba con dos discos que reunían un total de 25 temas, esta segunda parte cuenta con 15 temas que iremos viendo a continuación.

Nos ha robado la primavera, un tema inédito, dedicado a todas esas personas que perdieron dieron su último aliento solos en una cama de hospital, debido a la Covid, rodeados por desconocidos que fueron su consuelo en esos duros momentos. Este tema cuenta con una gran base a las guitarras, algo que venimos viendo en esta última etapa de la banda, desde la incorporación de Víctor y Manu a las filas de la band.

Nos adentramos de lleno en las baladas ya conocidas que forman parte de este trabajo con No me digas Adiós, tema que vio la luz dentro del libro de poemas de Txus, «El cementerio de los versos perdidos» en 2006, para el que contaba con las voces de Juanmi Rodríguez (Cuatro Gatos) y Leo Jimenez.

En esta ocasión estamos frente a un tema más sólido en la parte musical, con una exquisita presencia del bajo y un gran trabajo a las voces de Zeta.

Si supieras…, Espera en el Cielo y Quiero morirme en ti sin retoques continúan la lista. Justo antes de toparnos con la novedad María Soliña, tema cuya letra fue escrita por Celso Emilio Ferreiro y que ha sido versionada y adaptada por grandes artistas. Mägo de Oz ha querido ponerle su propio toque y homenajear así las amadas tierras gallegas. No podía ser otra que Patricia Tapia quien interpretara este majestuoso tema, demostrandonos que la música es eterna.

Todo lo que soy, sacada del disco infantil Heroes de Pacotilla (2014) era interpretada en su versión original por Javi Diez, en esta ocasión vuelve a ser Zeta que ponga voz a esta conmovedora letra.

Hice esto por mi padre hace mucho tiempo, tratando de decir cuánto lo amo.

Javi Diez

Ya me pasó la primera vez que escuché este tema, y después de todas las veces que lo viví en directo durante la gira era inevitable que cuando los primeros acordes de Siempre, la versión en directo recogida en Diabulus in Opera de 2017, han empezado a sonar, he empezado a revivir todos y cada uno de esos momentos compartidos con gente a que querré Siempre.

La siguiente en sonar es Moriré siendo de ti, publicada en el disco Ilussia de 2014. Y seguida de esta la que para mi es una de las joyas del trabajo Augas do río, un poema de Rosalía de Castro, adaptado por Manuel Ramil, y en el que cuentan con la participación de Imma Macías, a la voz, a dúo en gallego de nuevo con Patricia Tapia, y de Bieito Romero al acordeón y a la gaita, ambos componentes de Luar Na Lubre.

Llegando al final nos encontramos con una versión piano de El templo del Adiós, tema recogido en La Leyenda de la Mancha, siendo una adaptación del tema Temple of the King de los míticos Rainbow. En esta ocasión es Javi Díez el encargado de interpretar al piano las notas mientras Zeta pone la voz.

Desde mi cielo llega para desarmarnos por completo. Una versión orquestal, del tema perteneciente a Gaia II (2005), en la que Leo Jiménez pone voz a una letra que nos recorre la piel y el alma.

La siguiente en sonar es Noche en la Toscana, una versión instrumental del tema Nos han robado la primavera.

Y como punto y final una nueva versión de Epílogo, tema que daba nombre al disco de 2010 (en el que recopilaban algunos de los temas inéditos justo antes de la marcha de Jose Andrea) regrabada, y sustituyendo la voz por la de Zeta y la parte musical que se basaba en guitarras por melodía de piano y Quiero que apagues mi luz, de su último disco Bandera Negra, de nuevo sin retoques.

Compartir

Deja un comentario