Ronnie Atkins dice que vive su vida en periodos de tres meses después del diagnóstico de cáncer en fase 4

0

El cantante de PRETTY MAIDS, Ronnie Atkins, que está luchando contra un cáncer en fase cuatro, habló sobre su estado durante una nueva entrevista con Chaoszine realizada el 8 de julio en el Sauna Open Air de Tampere, Finlandia.

Respecto a su pronóstico. Ronnie dijo

«No sé sobre mi propia situación. Estoy viviendo en intervalos de tres meses – de exploración a exploración. Nunca se sabe lo que va a pasar. Nunca sé lo que me van a decir la próxima vez que me presente. Ahora me siento bien, pero a veces puede pasar muy rápido. La luz roja ha parpadeado un par de veces.

No han encontrado nada. Los últimos dos años he estado libre de cáncer, por así decirlo. Todavía está ahí; tengo metástasis en los huesos; se ha extendido al hueso ahora, lo que es muy malo. Pero me sometí a inmunoterapia durante dos años, y probablemente por eso sigo aquí. Ahora no estoy recibiendo ningún tratamiento. Sólo digo que el futuro es muy imprevisible».

Atkins continuó diciendo que está luchando contra «problemas de dolor constantes», pero añadió:

Tomo 20 pastillas al día para mantenerlo bajo control. Son los daños en los nervios causados por la cirugía y la radioterapia. Todo tiene un precio. Pero [al menos]estoy vivo

Soy feliz cada día que puedo abrir los ojos. Ésas son las condiciones de mi vida ahora. Lo del cáncer es un cambio total, no sólo para mí sino también para mi familia. Está ahí 24 horas al día en tu subconsciente. Pero me siento bien. No es que me queje todo el tiempo ni nada parecido. Simplemente sigo adelante e intento vivir mi vida como antes, todo lo que puedo. Y eso es todo. No es que me siente [y diga]: ‘Me queda medio año’. No sé cuánto [me queda]. No soy terminal. Simplemente lo tomo como viene, de verdad. Eso es todo lo que puedo hacer».

Si lees las estadísticas, el cuatro o el cinco por ciento [de las personas con mi tipo de cáncer]están vivas después de cinco años. Eso no es nada bueno. Ahora estoy en mi tercer año. Así que intento no pensar en eso. Como digo, lo tomo como viene».

En cuanto a la parte de su proceso de pensamiento diario que ocupa su batalla contra el cáncer, Ronnie dijo:

Está en tu subconsciente, porque te lo recuerdan todos los días. Ahora estoy haciendo una entrevista contigo y estamos hablando de ello. Así que nunca puedo olvidarlo. Puede que me encuentre con alguien en la tienda de comestibles [y te pregunten]: «Hola, ¿cómo estás?» y cosas así. Entras en Internet y alguien ha muerto de cáncer. Te lo recuerdan constantemente. Así que eso, por supuesto… es un poco una daga que pende sobre tu cabeza. Pero es lo que es, y no puedo cambiarlo. Estoy vivo».

Compartir

Deja un comentario