A DARK REBORN – My Light

4

A DARK REBORN – My Light

Thornado Music

8/10

A Dark Reborn nace de la idea de Lur, vocalista y compositora de la banda, que tras dejar a su ex-banda Morphium y tomarse un tiempo de pausa, volvió a arrancar con las composiciones y no se separó de su piano para dar vida a sus nuevas canciones.

A mediados de 2019 empieza con la búsqueda de músicos, gente que creyeran tanto como ella en el proyecto y tuvieran ganas de compromiso y disfrutar con la música. Y así es como a principios de 2020 A Dark Reborn se consolida como banda. Los primeros en llegar a la familia fueron Ivan Sixto y Thomas Höffken (Bajo y guitarra), Denis Duran y Eddie (Guitarra y Batería) serían los últimos en llegar.

A finales de octubre del pasado año veía la luz el primer LP de esta nueva banda, el cual fue grabado en los estudios “TheMixtery” de Raúl Abellán y editado por Thornado music.

Vamos directos al grano, puesto que el plástico lleva en la calle prácticamente medio año y la gran mayoría de los amantes del death metal melodico ya lo han podido escuchar, degustar, saborear y formarse una opinión.

Y así llegan ellos, directos y tras Before The Down, que sirve de intro, se lanzan con Dark y I Can’t Breathe dos temas potentisimos con estribillos cañeros donde, desde ya bien pronto, Lur nos deja ver su potencial, dejando un altísimo nivel tanto en las partes guturales como en las melódicas, o incluso con susurros que puntualizan ciertas partes del tema.

En Freedom y Catharsis la banda cuenta con la colaboraci´on vocal de Estefania Aledo de Mind Driller. La primera nos despierta, por si acaso no lo estabamos aún, con un paneo de guitarra que viaja de un lado a otro por nuestros cascos atravesandonos el cerebro. Podemos apreciar también el increíble trabajo que Ivan Sixto hace al bajo. Y por si nos habíamos quedado con ganas de más, una parte melódica central con piano, al que se unen percusiones electrónicas y más tarde pequeños detalles a la guitarra que van cambiando el clima del tema, dándole forma poco a poco.

Catharsis comienza siendo puramente melódica, pero como bien anuncia el título acaba por explotar en un estribillo que nos lleva a la purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Si con algo me quedo de este tema, aparte de con este drástico cambio, es con el gran trabajo de Eddie a la batería. Creo que con este disco han conseguido una gran equidad en la ecualización de los temas, algo que se agradece y más cuando los cortes tan elaborados, como es el caso este My Light.

Crystal Rain es un corto interludio de piano, tan corto que si no te lo esperas Shadows te explota en las orejas sin avisar. Con una Lur desgarradora y un riff machacón encaramos la segunda parte del trabajo.

Grito gutural, baterías rápidas y riffs pesados llegan con Break The Ropes, el tema más rápido y más duro del trabajo. Y con Loss llega la oscuridad y el death más puro.

Después de dejarse la piel tema tras tema A Dark Reborn aún tenían un as bajo la manga y es que Dust In The Ground me parece excelente de principio a fin. Brillantes las partes melódicas y las guitarras rítmicas que las marcan, brutales los estribillos a base de guturales y excelente trabajo (de nuevo) al bajo, encontrando su espacio y haciendose notar. Un tema lleno de detalles sonoros en los que perderse. Posiblemente mi favorito.

La banda ha querido cerrar el trabajo con Tus Notas, un tema en el que tan solo un piano acompaña la voz de Lur. Una especie de outro-balada, el cual tengo que reconocer que no me ha aportado lo que creo que buscaban.

Expectacular el debut el de la banda gironesa que nos deja un trabajo cuidado, compuesto con mucho gusto y que cuenta además con un gran sonido. Y si esto es el comienzo, yo si quiero ver que viene después…

Track list «My Light»:

  1. Before The Down
  2. Dark
  3. I Can’t Breathe
  4. Freedom
  5. Catharsis
  6. Crystal Rain
  7. Shadows
  8. Break The Ropes
  9. Loss
  10. Dust In The Ground
  11. Tus Notas

Por Irene Kilmister.

Compartir