ECLIPSE – Wired

2

ECLIPSE – WIRED

FRONTIERS

8.5 / 10

Suecia es la meca musical de muchos estilos. Huelga decir que el mejor death melódico viene de esas latitudes (In Flames, Dark Tranquility, At The Gates, Arch Enemy), que su rock más canalla con ciertos toques punk también goza de envidiable salud (Backyard Babies, Hellacopters, Crashdïet…), pero además, en el hardrock melódico de corte más clásico también resultan envidiables. Ahí se encuadran Eclipse, que hoy por hoy, junto con H.E.A.T podríamos considerarlos dos de las bandas más representativas del género.

Mientras que H.E.A.T ha intentado innovar y darle un toque más contemporáneo al sonido, Eclipse llevan años practicando un hardrock clásico, canónico, pura ortodoxia donde se enfatiza y potencia todos los elementos del género, primando la melodía y los buenos estribillos sobre todas las cosas. Así han conseguido algo digno de elogio, no tienen ni un tema de relleno y todos sus discos alcanzan el notable, además en esta prolífica carrera han conseguido una buena serie de himnos de esos que permanecen en tu cabeza.

Erik Martensson es su verdadero responsable, un artista que rebosa creatividad, ya que además de comandar Eclipse, compone canciones para muchos otros, además de participar activamente en otros proyectos como W.E.T o Ammunition. Le secunda maravillosamente Magnus Heriksson a las guitarras, tanto que hoy no puede uno pensar en Eclipse sin pensar en los dos.

«Wired» tiene todo lo que se espera de un disco de Eclipse, buenas composiciones, estribillos y melodías trabajadas, variabilidad con temas rápidos, medios tiempos y baladas, y todo hormigonado con esa esencia Eclipse de hardrock melódico clásico, la voz de Erik está sobresaliente, los sólos de guitarras son comedidos y siempre aportan algo, y el resto de la banda aporta lo necesario para que todo suene equilibrado. Ni que decir tiene que la producción también es impecable.

Eclipse son garantía de calidad. Una vez más van sobrados de argumentos. De lo mejorcito, si no lo mejor, del género.

Juan José Díez

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8.6
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Gira de Eclipse con Xtasi en diciembre - Max Metal

  2. Pingback: ECLIPSE - Megalomanium - Max Metal

Deja un comentario