RAZKIN – Norte

2

RAZKIN – Norte

Maldito records

7/10

Abrimos el mes de octubre con nuevos lanzamientos, entre ellos el del navarro Pedro F. Razkin que nos presenta Norte, el segundo trabajo de su andadura en solitario con su banda Razkin.

Y es que estos dos años han sido un bache para algunos, pero para Pedro han dado para mucho: dos discos propios y muchos conciertos en varios formatos presentando su música por todo el país.

Y ¿que vamos a encontrar en Norte? Rock´’n’roll. Guitarras que nos bambolean de un lado a otro mientras Pedro, acompañado por la maravillosa voz de Naiara Ruz a los coros, nos canta sobre amor y desamor, sobre noches de desenfreno y sueños.

Huracán ese medio tiempo de estribillo potente destaca por su increíble base rítmica de manos de Mikel Fagoaga.

Tekila en Bacalar ya la pudimos escuchar en alguno de los conciertos de la banda y cuenta con un más que destacable trabajo de teclados que enriquece los estribillos.

No quiero pasar por alto el gran trabajo a las guitarras, tanto solos como ritmicas, con el que cuenta todo el trabajo. Medalla de oro para las seis cuerdas de este disco. Y para reforzar mi afirmación, de entre todas, destacaría la rítmica de la que fuera primer adelanto Normalidad.

Pero si lo que queremos es disfrutar de un bajo simplemente perfecto (consecuencias de tener en la banda a Raúl Serrano) solo tenemos que llegar a Sucia Poesía.

Encontramos una interesantísima versión de La Leyenda del Tiempo, la mítica canción de Camarón que pone música al poema de Federico García Lorca. En ella, además, se cuenta con la colaboración del cantante de Marea, Kutxi Romero, con el que le une una gran complicidad, como han demostrado en los carteles compartidos.

Pero para sorpresas y novedades hay que llegar al final y disfrutar del bonus track Hadas y Duendes II, y no pienso hacer spoilers.

Más historias, más rock y un poquito más de su propia alma es lo que Pedro nos deja este nuevo trabajo, que cuenta con 11 nuevos temas ejecutados por una banda de grandes músicos de la que bien ha sabido rodearse el navarro.

Track list:

  1. Ni amor ni mentira
  2. La Estación
  3. Huracán
  4. Tekila en Bacalar
  5. Normalidad
  6. El raro eres tú
  7. Si se quiere se está
  8. Hadas y Duendes
  9. Sucia Poesía
  10. La Leyenda del Tiempo (con Kutxi Romero)
  11. Hadas y Duendes II (Bonus Track)

Norte ha sido producido por Javi San Martín, en los estudios Sonido XXI.

Por Irene Kilmister.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 6.5
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: RAZKIN confirma los primeros conciertos de la gira 'Norte' - Max Metal

  2. Pingback: RAZKIN estrena el videoclip 'La Leyenda del Tiempo', junto a KUTXI ROMERO -

Deja un comentario