Nick Hipa explica su salida de As I Lay Dying

1

El guitarrista Nick Hipa ha hecho oficial su salida de As I Lay Dying, algo que ya se llevaba rumoreando un tiempo.

Fue en agosto de 2020 cuando se empezó a comentar esta posibilidad, pero ni él ni sus compañeros se habían pronunciado públicamente. Hoy Nick Hipa se ha sincerado a través de Instagram:

Estoy profundamente agradecido por el amor, el cuidado y la preocupación con la que me han mandado mensajes durante el último año mientras he estado ausente en gran medida de la actividad social. Mis días han estado ocupados con una carrera de diseño de movimiento, un profundo enfoque en mi familia, cuidando de mi salud, y trabajando en otros proyectos creativos.

La vida real tiene una forma de desplazar el tiempo para cosas como las redes sociales, así que pido disculpas a aquellos que se pusieron en contacto conmigo para obtener respuestas sobre mi desvinculación de AS I LAY DYING y nunca recibieron respuesta. He estado tratando de seguir adelante en paz en la vida.

Sin embargo, en este momento, hace más de un año que me he distanciado de ellos a nivel personal y profesional. En ese tiempo sólo han dado a los fans puestos de merchandising y anuncios de espectáculos. Este tipo de actividad resalta y refuerza nuestras diferencias.

Respetuosamente, me fui porque la historia y el significado sobre el que construimos nuestra reunión decayeron considerablemente con el tiempo. Lo que principalmente perdura es una búsqueda superficial de la que no puedo justificar el apoyo o la participación. Esto no es una acusación para los que decidan quedarse o participar. Se puede lograr un bien tremendo a través de un enfoque singular en el poder de la música. Sin embargo, según mi memoria y mi experiencia reciente, se produce a costa de tolerar comportamientos que a veces maltratan, faltan al respeto y hieren a otras personas. No estoy dispuesto a volver a recorrer ese camino.

El talento y la inquebrantable ambición de la banda son innegables. Seguirán sacando música de éxito y haciendo grandes negocios. A nivel humano, espero que todo lo demás les vaya bien. «Estoy agradecido por las lecciones que he aprendido y por la gente increíble que he podido conocer y conectar con los últimos 17 años.

Seguiré por aquí.»Amor a todos, Nick Hipa

Recordamos que la banda ha estado envuelta en polémica desde que en 2014 su líder y vocalista Tim Lambesis fuera condenado por contratar un sicario para matar a su mujer.

Fue condenado a seis años de cárcel después de declararse culpable. Dos años después obtuvo la libertad condicional.

La banda, reunida tras la salida de Tim Lambesis de la cárcel, realizó varios conciertos, entre ellos el de Madrid al que asistimos.

En 2019 lanzaron su último disco «Shaped By Fire«.

A nadie debería sorprenderle la salida de Hipa, que ya en 2014 manifestó que Lambesis era un «narcisista sociópata que necesita definitivamente rehabilitación»

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: La gira europea de As I Lay Dying pasará por España - Max Metal

Deja un comentario