CRÓNICA: MEGARA llega con su lado más pink y acústico a Barcelona (Sala Bóveda – Julio, 2021)

1

MEGARA en acústico

Sala Bóveda, Barcelona

9 de Julio de 2021

Adaptándose a los nuevos tiempos los madrileños Megara llegaban a la ciudad condal con su Pink Side, una presentación en acústico de sus temas. Algo a lo que estamos muy poco acostumbrados, ya que si por algo se caracterizan es por ser una banda de metal llena de teatralidad que juega con la puesta de escena en cada una de sus canciones y que nos deslumbran en cada gira con algo nuevo y sorprendente. 

En este caso íbamos a ver a unos Megara sobre un escenario pulcro (solamente con un telón con el nombre de la banda), au que sin perder esa garra y esa fuerza que los caracteriza, ese lado mas «black».

Los primeros momentos fueron un tanto extraños y fríos, ya que gran parte del público se sentía un poco desubicado. Nada que Kenzy, como la gran frontwoman que es, no pudiera solventar.

Abrían la noche con Esclava del Aire, y ya desde este primer tema Kenzy fue incapaz de mantener su culo inquieto en el taburete que tenía asignado y empezó a moverse por el escenario, jugueteando con los cámaras y las primeras filas.

Involución, tema adaptado para el nuevo EP, con el que la banda nos ha querido mostrar ese lado más “Pink”  fue la siguiente en sonar. Vivo de Rodillas y Somos aire siguieron a este, arrolladores al igual que en su versión eléctrica.

La gente se fue animando poco a poco y ya se empezaban a escuchar coros en los siguiente temas, Seis y Arrástrame al Infierno. La banda contaba además con algunos coros y efectos pregrabados que acompañaban a Kenzy durante los temas.

Pol y Pablo abandonaban el escenario para dejar a Rober y Kenzy solos sobre las tablas. Lo que íbamos a ver en los siguientes minutos era una muestra de pura y absoluta complicidad entre los dos músicos, que abrían la parte más íntima de la noche con Alas, ese tema llevado al castellano de “Wings” de la cantante británica Birdy.

Pero si algo nos puso los pelos de punta y nos heló la coronilla aquella calurosa noche de viernes (al menos a una servidora) fue la versión que tenían preparada de Mujer contra Mujer de Mecano, la cual solo habían escuchado los asistentes a su concierto de Madrid. Brillante, conmovedor y mágico, no hay otra manera de describirlo.

Para Almas ya contaban de nuevo con la banda al completo. La verdad es que el buen rollo que crean sobre el escenario se refleja en toda la sala, y así, entre risas y cachondeo, se lanzaban a cantar Creep de Radiohead.

Llegaba la hora de algo nuevo, y sin más dilación la banda presentaba Ni contigo ni sin ti, tema que pertenecerá a su futuro disco y para el que la cantante tomaba el borde del escenario como posición, acercándonos el tema un poco más.

Con un as bajo la manga y dos hits llegábamos al final: el primero Bienvenido al desastre, tema reconocido por todos en el que alguno quiso recrear el “desastre” final que acompaña al tema en los conciertos de Megara

El segundo Truco o Trato, esa píldora lanzada en formato de single que la banda hacía sonar por primera vez en su fin de gira de septiembre en Madrid y que dio nombre a un mini EP que augura lo que está por llegar.

Como no podía ser de otra manera, Kenzy acabó rodando por los suelos, y es que por mucho que quiera tanta energía es imposible de contener. 

Acompañados durante todo el concierto por un gran sonido, los madrileños nos sorprendían, una vez más, haciéndonos profundizar en su discografía de una manera más sencilla, sin disfraces ni cuerpo de baile, pero con una gran ejecución musical y un derroche vocal por parte de Kenzy. Y eso no todos son capaces de conseguirlo.

Set list Megara, Sala Bóveda (Barcelona), 9 de Julio de 2021

  1. Esclava del aire
  2. Involución
  3. Vivo de Rodillas
  4. Somos aire
  5. Seis
  6. Arrástrame al Infierno
  7. Alas
  8. Mujer contra mujer (cover Mecano)
  9. Almas
  10. Creep (cover Radiohead)
  11. Ni contigo ni sin ti
  12. Bienvenido al desastre
  13. Truco o Trato

Redacción y fotografías por Irene Kilmister.

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: Z! LIVE LITE EDITION 2021 - El metal está más vivo que nunca (Septiembre 2021) - Max Metal

Deja un comentario