CRÓNICA: MEGARA se despide del País de las Maravillas y nos da la bienvenida al País de las Pesadillas en Madrid (Septiembre 2020)

5

MEGARA

Teatro Egaleo (Leganés, Madrid)

11 de septiembre de 2020

Después de fechas pospuestas, cambios de sala, pandemias y demás impedimentos MEGARA conquistaba el Teatro Egaleo de Leganés para poner el broche final a su gira y cerrar la puerta a su particular País de las Maravillas. Para aquellos habituales de los conciertos de la banda sabemos que ir a un concierto de Megara no es ir solo a escuchar un set list de buenas canciones, si no que es toda una experiencia auditiva y visual donde el espectáculo está enriquecido en todo momento por una puesta en escena exquisita.

Esta ocasión no podía ser diferente y desde el mismo momento en que se abrieron las puertas, Megara nos tenía preparado un espectáculo en el que todos sus personajes jugaban y se hacían fotos con la gente que poco a poco iba llenando las gradas del teatro.

 

Los minutos pasaban, «tick tack, se acaba el tiempo«, de espera en este caso y a la hora prevista la intro nos daba la bienvenida a este espectáculo, Esclava del aire comenzaba a sonar y Pol, Rober, Pablo y Kenzy, maquillados y con unas notables ganas se lanzaban de cabeza al escenario. Enredados nos trajo un poco de ironía, y es que la larga cabellera de Kenzy quedó «enredada» en la petaca, lo que le costó a la cantante parte de este tema. ¿Pensáis que esto los paró? pues no, todo lo contrario, Pablo y Robert se unieron en un tandem perfecto y sacaron adelante el tema mientras Kenzy luchaba contra su petaca, sin dejar de cantar ni un solo instante.

Y es que a veces pasan estas cosas, los típicos «fallos del directo» y por eso quería contároslo, porque son estos momentos lo que nos hacen ver la realidad de una banda, y os puedo asegurar que Megara supieron solventar esta situación sin despeinarse, siendo una equipo y continuando con su espectáculo aun más reforzados. Aunque claro, ya nos avisaban entre risas y bromas que el gel hidroalcoholico de la entrada llevaba una sustancia que nos haría olvidar todos estos minúsculos fallos.

Megara

Involución nos hizo disfrutar del equipo de baile y la coreografía, tras las que pudimos escuchar El hombre de Arena, Cuenta atrás, Vivo de Rodillas o Alas, la versión adaptada al castellano del tema Wings de cantante inglesa Birdy, en la que tengo que parar a puntualizar el espectacular solo que Rober se marcó al final de tema, que nos dejó a todos con la boca abierta. Todo esto completado por cambios de vestuario y un gran trabajo realizado por el cuerpo de baile, que se fueron adaptando a los temas y realizaron performance en todos los temas del set list que así los requerían. Faunos, brujas, cybors y hasta un Michael Jackson que nos deleitó con sus pasos típicos justo antes de Billie Jean, otra adaptación al castellano de la banda. Incluso en un momento del show pudimos ver a Kenzy vestida de Wonder Woman para interpretar Is She with You?, tema principal de la película.

Aunque para momento culmen para el disfrute más absoluto la interpretación que, junto al cuerpo de baile, Kenzy realizó de Baños de Sangre, en la que la banda proyectó y narró la historia de Elizabeth Báthory, la condesa y vampira que se bañaba en sangre para mantenerse joven y bella por toda la eternidad, para ponernos en contexto antes de pasar a la acción e interpretar el tema que nos trasladó por un momento a una noche de teatro, más que a un concierto.

Megara

Para continuar con el show y amenizar el espectáculo mientras parte de la banda recobraba el aliento, Pol interpretó un solo de batería divertidísimo, con temas de varios estilos, como el archiconocido Ganga Style, que puso a dar palmas a todo el teatro, ya que las medidas de seguridad no nos dejaban ponernos en pie y bailar. Pero la sorpresa llegó cuando Kenzy decidió acompañar a su compañero tomando las baquetas y sentándose en la batería mientras Pol marcaba diferentes ritmos con el timbal en el centro del escenario. ¡Que gran momento!

Este era un concierto muy especial para Megara y es que la banda se despide de este mundo inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, tema en torno al que gira su segundo trabajo «Aquí todos estamos locos» y que han estado presentando con grandes espectáculos durante estos dos años. Y mucho más especial fue aún el momento en el que nos dejaron entrar en un nuevo mundo con uno de los nuevos temas que están preparando para su nuevo país, El País de las Pesadillas. Truco o trato es un tema inspirado, por lo que pudimos percibir, en Pesadilla antes de Navidad y no solo con la performance que de nuevo acompañaba a la banda, si no por el sonido, con un rollo muy de película de Tim Burton. Me quedé con ganas de escuchar mas, porque creo que este disco va a ser otro pequeño gran salto de los madrileños, con bastante trabajo de sintes y ritmos muy cañeros y algo más oscuros. Pero, por desgracia, nos toca esperar.

Megara

La recta final la encaraban con Héroes y Seis con un público más que entregado, con palmas, voces, aplausos, y es que la pasión es algo que no se puede esconder detrás de una mascarilla. La pasión no solo de una banda que se entrega en cada uno de sus espectáculos y cada una de sus canciones, si no esa que además se contagia e inunda a todo el público, haciendo que también ellos se entreguen de manera completa y se dejen de llevar por cada sentimiento y con cada uno de los temas. Y no todas las bandas son capaces de transmitir tanto en directo.

No podía faltar la despedida por todo lo alto con La Reina de Corazones haciendo su entrada triunfal al teatro Egaleo y queriéndonos cortar a todos la cabeza justo antes de comenzar Bienvenido al Desastre, tema en el que todo se desmadra y los personajes de Alicia en le País de las maravillas, que de primeras aparecen sobre el escenario tomando el té, destrozan por completo la escena y con ello, acaban por arrancarnos toda la energía que nos queda para estos minutos finales.

Megara

Uno de los mejores momentos de la noche fue el magnifico beso entre Kenzy y La Reina, interpretada por Aria Bedmar, su mujer, que puso a todos los presentes de pie. Y es que esta noche tan especial tuvo momentos mágicos, pero no todo fue fácil, y ese beso fue un premio más que merecido por tanto esfuerzo.

Y así, la fecha llegó, el cicló se cerró y Megara, a pesar de los fallos técnicos, luchó con uñas y dientes para sacar adelante un concierto que se nos quedará en el recuerdo para siempre jamás. Y aunque hay muchas bandas que cuidan su imagen Megara siempre están un paso más allá, siempre buscando más y más, incluyendo decorados, performances, cuerpo de baile, maquillajes e indumentaria perfectamente diseñada para cada uno de los temas. Y llevar eso al directo no es fácil, por eso son pocas las ocasiones que tenemos de ver a Megara en directo, y también por eso yo intento no perderme ninguna.

 

Maquillaje de la banda y cuerpo de baile por Escuela HARPO (HRP)
Redacción y fotografías por Irene Kilmister.

Compartir

5 comentarios

  1. Fernanda Villamil on

    Son extasis total, artistas completos e integrales, magia, amor, entrega, dedicación, lokura, merecimiento, libertad, aire, fuego, dulzura, encanto, belleza, profesionalismo, rock, melodia, arte, escena, tono, nota, voz…zazaza, performance, dedicación, detalle, perfección por encima de obstáculos inesperados, luz, brillo, imagen, vibra, colorido, son fuera de este mundo, son todo lo que uno quisiera conocer y poder sentir y ver a unos milímetros de distancia para unificar emociones y así ser uno más de ellos en escencia única y transparente…para sonreír con total felicidad de sentirlos y vivirlos en cada poro de nuestra piel…hasta hace unos pocos meses los conozco iniciando por Aria en su magnífica actuacion de Acacias…ello me llevó a su historia y su preciosa esposa Kenzy, de ahí a esta hiper mega increíble banda… y así hoy digo soy orgullosamente fan total y seguidora total, desde mi primer día hasta el infinito y más allá…los amoooo me encantan y aunque solo puedo verlos por redes desde este país lejano Colombia, mi corazón, sentir, amor y vibra con ustedes siempre, por siempre y para siempre…gracias gracias gracias…amorchis puro, amamos a los 2 bombomcitosAria Kenzy…❣️Y a todos quienes comparten por redes toda esta maravilla gracias gracias gracias…nos brindan felicidad en nuestra vida…siempre aki siempre allá siempre siempre…besos

  2. Pingback: MEGARA estarán en acústico en el Love Fan Fest del 2021

  3. Pingback: MEGARA estrenan su tema «Truco a Trato»

  4. Pingback: Ya disponible el Capítulo I del nuevo disco de MEGARA - Max Metal

  5. Pingback: CRÓNICA: MEGARA llega con su lado más pink y acústico a Barcelona (Sala Bóveda - Julio, 2021) Conciertos Max Metal

Deja un comentario