SÔBER – E-L-E-G-Í-A

3

SÔBER – E-L-E-G-Í-A

El Dromedario Records

8/10

El 18 de junio los madrileños Sôber hacían público su nuevo trabajo de estudio, E-L-E-G-Í-A, bajo el sello Dromedario Records.

Este nuevo disco cuenta con 10 temas llenos de esa magia Sôber con la que nos atraen dentro de un mundo lleno de lírica y embaucadoras melodías, capaces de crear una atmósfera única en la que desarrollar su groove metal único e inconfundible.

Diez temas con un sonido que nos devuelven a los comienzos de las banda. Todo ello sin perder todo lo aprendido con los trabajos más progresivos y modernos, como bien demuestran en Mi heroína, encargada de abrir el disco.

Elegía, tema que da nombre a este trabajo, está cargado de pequeños detalles, entre los que se incluye un acompañamiento vocal que carga el tema con un aura un tanto más oscura.

Eclipse, donde bajan las revoluciones, está cargado de sentimiento, donde la voz de Carlos Escobedo nos desgarra por dentro. Cuenta con un trabajo increíble a las guitarras para las que han contado con la colaboración Saulo RZ de Bon Vivant. Además de con uno de los solos más destacables del disco.

Sonidos orientales en las guitarras de Oasis, grandes coros de nuevo para El día de la liberación, un tema cargado de fuerza y ganas de luchar, y un excelente trabajo de las baterías en Verona es lo que siguiente en sonar. Y siguiendo esta línea nos encontramos también Máscara de Hierro.

La noche más larga nos eriza la piel con un gran juego de voces, al que se une una melodía a piano junto a la que Carlos Escobedo nos guía hasta un explosivo estribillo que termina de rompernos los esquemas. Juego de sintetizadores, voces, melodías y sentimiento, todo ello mezclado con un gusto exquisito convirtiéndolo en uno de mis preferidos de este trabajo. Hacía mucho que no sentía tanto tiempo con un solo tema.

Inmediatamente después una explosión de guitarras nos devuelve de nuevo al sonido más puro de la banda, con Seda y Plomo y 9 musas, y nos acerca poco a poco a los últimos minutos de E-L-E-G-Í-A.

Nos regalan como cierre a este trabajo una versión acústica de Eclipse, a voz y piano, en la que participa la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida.

Pocas veces me he encontrado con una decepción por parte de Sôber y es que a lo largo de estos casi 30 años de carrera han sabido encontrar encontrar ese sonido que los hace únicos. Y aunque han sabido ir jugando con nuevos sonidos y detalles en ningún momento pierden ese hilo conductor que nos engancharon en un primer momento.

Un sonido impecable, una magnífica producción y una gran elección de tracklist que nos lleva, igual que una montaña rusa, de lo alto a lo bajo, manteniendo la emoción durante todo el recorrido.

Irene Kilmister

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (12 Votos) 9.4
Compartir